Bacteria streptococcus pyogenes
Martes 18 de Septiembre de 2018

Desde el hospital San Roque desmintieron que falte penincilina

En medio de la emergencia provocada por la presencia de la bacteria streptoccocus pyogenes desde el hospital materno infantil San Roque tuvo que salir a desmentir la supuesta faltante de penincilina para tratar los casos.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Salud y Educación reiteraron que no hay una epidemia por angina bacteriana


Desde la cuenta oficial del nosocomio se indicó que el centro cuenta con stock adecuado de antibióticos (penicilina, amoxicilina, cefalosporinas, etcétera), para el tratamiento de la angina por streptococcus pyogenes, bacteria frecuente en esta época del año.


Embed


“El laboratorio de bacteriología del hospital ha informado solamente dos resultados positivos de la bacteria en las últimas dos semanas, cuyos pacientes han tenido muy buena evolución con tratamiento adecuado”, se indicó.


LEE MÁS: Salud reiterò los cuidados para evital la bacteria streptoccocus pyogenes


Por su parte, el director del hospital, doctor Marcelo Itharte garantizó el stock de antibióticos y señaló que el número de consultas es similar a la misma época del año, que en 2017 aunque aumentaron los pedidos de análisis de exudados faríngeos, cuestión entendible por el alerta que existe en la población por la presencia de la bacteria.

Comentarios