Secciones
La Provincia

Desde el hospital Centenario se aclaró que el parto de Valentino se realizó en una clínica privada

Este sábado, los integrantes de la Dirección ampliada del efector público emitieron una "aclaración formal" sobre el hecho que conmovió a la ciudad.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El Hospital Centenario de Gualeguaychú emitió un comunicado en el que ratificó que el parto del recién nacido que murió en Gualeguaychú ocurrió en una clínica privada.

La aclaración "para evitar malas interpretaciones" surgió luego de que las crónicas de los medios mostrasen fotos del nosocomio.

Este sábado, los integrantes de la Dirección ampliada del efector público emitieron una "aclaración formal" sobre el hecho que conmovió a la ciudad.

En el texto que se transcribe a continuación se detalló la intervención del nosocomio y la plena colaboración con la Justicia.

Embed

Comunicado Oficial

El Hospital Centenario Gualeguaychú informa a la comunidad sobre su intervención en el lamentable deceso de un recién nacido ocurrido este jueves 12 de diciembre.

El hecho de la muerte de un bebé recién nacido se desencadenó en un sanatorio privado ubicado en la calle Urquiza al 1100 de nuestra ciudad. NO sucedió en el Hospital Centenario.

Motivan esta aclaración las reiteradas publicaciones de notas con la fotografía del edificio y ambulancias de la institución en medios de la ciudad de Gualeguaychú, la provincia de Entre Ríos e incluso a nivel nacional que se prestan a una errónea interpretación por parte de los lectores.

Ilustrar esas crónicas con imágenes de nuestra institución no respeta cabalmente veracidad de la información y dañan al nosocomio.

La participación del Hospital Centenario fue de resguardo para intentar salvar la vida del niño y para ello se puso todo el empeño, dedicación y esfuerzo a disposición del paciente y su familia, tanto desde lo humano, profesional y material.

Lamentablemente el resultado nos duele en el alma. Acompañamos a la familia en este momento que nunca debió suceder.

A raíz de una comunicación de la clínica privada se recepcionó al bebé en un estado crítico, se lo estabilizó, se le concretaron estudios que indicaban la dimensión severa del cuadro clínico y entonces se determinó su traslado al Instituto Pediátrico Provincial de Paraná, en una ambulancia de alta complejidad.

El paciente no resistió y falleció. El personal hospitalario radicó la denuncia correspondiente en sede policial de Nogoyá donde sucedió el deceso. En paralelo, a requerimiento de la Justicia, la Dirección entregó la Historia Clínica Digital del paciente con cada una de las actuaciones profesionales.

Desde la Dirección expresamos nuestra predisposición a colaborar con cada determinación de la Justicia durante el proceso investigativo de los sucesos.-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario