Colegio de Acompañantes Terapéuticos

Desde el Colegio de Acompañantes Terapéuticos piden que se priorice la contratación de matriculados

El 7 de mayo el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos realizará la primera asamblea ordinaria. Actualmente son 400 los matriculados en Entre Ríos

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Integrantes del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos visitaron UNO para anunciar que el sábado 7 de mayo desde las 9 se realizará la primera asamblea ordinaria en el Complejo Integral de Salud Comunitaria, ubicado en calle Salvador Caputto 2656, al sureste de Paraná.

A un año de la asunción, Lucas Barrios, presidente del Consejo Directivo indicó a UNO que en la asamblea se trabajará: "El código de ética del colegio y también la propuesta de tasas, cuotas, contribuciones extraordinarias y multas, para analizar el tema del ingreso del dinero y el presupuesto con el que nos vamos a manejar. Hasta el momento funcionamos sin recursos, con aportes voluntarios. Y es porque hasta que no se realizara la asamblea, y en ella se definiera el monto de la cuota no podíamos establecerlo, por eso el ingreso de dinero era irregular, ahora se establecerán finalmente montos. Estuvimos trabajando mucho con las matrículas, tenemos 400 matriculados a lo largo de la provincia actualmente. El año pasado eran 660 pero muchos de ellos no ejercían, de los que hoy están matriculados el 20% son egresados de este año, con matrículas provisorias, el otro 80% restante ya veníamos trabajando desde antes", sostuvo el entrevistado.

Además, tratarán situaciones de renuncia al Tribunal de Disciplona, elecciones, junta electoral y situaciones de matriculados en el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

colegio ATS lucas barrios y martín ortega.jpg
El 7 de mayo el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos realizará la primera asamblea ordinaria. Actualmente son 400 los matriculados en Entre Ríos

El 7 de mayo el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos realizará la primera asamblea ordinaria. Actualmente son 400 los matriculados en Entre Ríos

"Este año pudimos establecer es un monto mínimo ético como colegio, porque la institución misma lo habilita a través de las resoluciones, y muchas obras sociales y prepagas se han ayornado; otras no tanto. Nosotros establecemos un monto mínimo que se va actualizando cada seis meses. Hemos logrado ciertos beneficios tales como que el pago se realiza cada 30 días hábiles, se le paga al profesional y no a la familia, entre otras cuestiones", indicó.

Por su parte Martín Ortega, secretario técnico del colegio explicó que trabajan en el lanzamiento de una campaña de concientización para que quienes necesiten los servicios de acompañante terapéutico se contacten con matriculados. "Tiene que ver con la calidad de atención en algo que tiene que ver con la salud integral. No cualquier persona tiene los estudios y la actualización necesaria y para nosotros también es importante".

Ortega destacó además que aún no tienen un espacio donde funcionar: "Este año fue de mucha reglamentación interna, de matriculación y nos sacaba tiempo para otras cuestiones. Teníamos muchos frentes abiertos: organizar el colegio, trabajar en la matriculación y gestionar con las obras sociales. Vamos avanzando", señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario