Locos por la bici

Desde Concordia salieron en bici rumbo a Salta

Cuatro amigos viajan desde Concordia a Salta con un slogan solidario: "Locos por la bici hacia el milagro".

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Un grupo de entusiastas salió este miércoles por la mañana desde Concordia en bicicleta hasta la Catedral de Salta. Movidos por la fe y la esperanza esperan arribar el 14 de septiembre al norte argentino.

Ciclistas a Salta.jpg
En bici desde Concordia a Salta.

En bici desde Concordia a Salta.

Daniel Ibarra, de Concordia, junto a sus amigos Alejandro, también de la ciudad entrerriana, Marcelo de Buenos Aires y otro Marcelo de Córdoba se lanzaron a una verdadera aventura.

En los momentos previos a la partida, Daniel precisó: “Si Dios quiere y todo sale bien, tendríamos que estar llegando el 14 de septiembre. Lo que nos motiva es la fe y que nos gusta mucho andar en bicicleta. Yo vengo de hacer Itatí en julio”. Durante su recorrido crearon una página de Facebook denominada “Locos por la bici hacia el milagro” y allí irán difundiendo su experiencia.

Daniel relató la modalidad que implementaron para recorrer los más de 1.300 kilómetros. “Son siete u ocho horas arriba de la bici, son unos 120 o 130 kilómetros por día. Lo más complicado es cuando nos toca viento en contra, pero todo se hace y todo se puede. Cada uno lleva entre 30 y 40 kilos de carga”, manifestó en LT 15 Radio del Litoral.

Durante su peregrinar, Daniel precisó que en la zona de Cabeza de Buey (Salta) ayudarán a un merendero. “Estuvimos juntando mercadería y dentro de dos semanas sale un vehículo con las provisiones”, relató el aventurero que precisó que todos, salvo uno de los ciclistas, tienen experiencias en largos recorridos en bicicleta.

Por último, comentó que en este primer día recorrerán 130 kilómetros y anticipó cómo serán las primeras paradas que tendrá el grupo. “El primer día paramos en el Paraje de Piedritas en Corrientes, después hacemos Ingeniero Loiza, Chavarría, Empedrado y luego pasamos el puente Chaco-Corrientes y paramos en Puerto Tirol. De ahí sucesivamente en los otros días”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario