La Provincia

Desde Concordia 5 mil personas peregrinarán a Federación

Este sábado desde Concordia partirán distintas columnas de peregrinos a Federación. Tras la pandemia retornan con una cifra récord de peregrinos.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Este sábado se realizará una nueva peregrinación a Federación, donde se esperan unas 5 mil personas que caminarán desde Concordia. Guillermo Latrille, integrante del equipo Diocesano de Peregrinos a Pié a Federación, especificó que la de este año será la primera peregrinación tras la pandemia.

Peregrinacion a federación.jpg
Desde Concordia partirán distintas columnas de fieles. 

Desde Concordia partirán distintas columnas de fieles.

“Este año tras dos años sin realizarse nos hemos visto superados en el número de gente. Hay mucho que pedir, que agradecer. Es muy emotivo lo que hemos notado de las parroquias que van a concurrir. Las primeras parroquias saldrán a las 2.15 del sábado ya, serán Gruta de Lourdes y Fátima, mientras que la última estará saliendo a las 9.30”, manifestó en LT 15 Radio del Litoral, respecto a la 43° edición.

El referente del equipo diocesano contó que el número de interesados los sorprendió porque nunca antes se había llegado a más de 4 mil peregrinos. “Es increíble el movimiento de peregrinos, había gente que se quería seguir sumando, pero ya no hay colectivos para el operativo”, precisó.

Latrille especificó que el templo de la Inmaculada de Federación entran 700 personas por lo que habrá distintas misas a lo largo del día sábado. “La primera misa es a las 11 y después se van realizando varias a lo largo del día”, contó y agregó que a lo largo de la peregrinación se realizan cinco paradas, con un equipo logístico de seis ambulancias y mucha gente apostada a la colaboración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario