Paro nacional
Martes 25 de Septiembre de 2018

Desde Camioneros señalaron que el sector está pasando un momento crítico

Jorge Ávalos, titular del gremio en la provincia, señaló que la caída del mercado interno, el aumento de combustibles y la carga impositiva constituyen un gran peso en la actividad.

Desde las cero horas de este martes el Sindicato de Camioneros está apostado a la vera del acceso al Túnel Subfluvial donde visibiliza la protesta y el paro general, sin corte de ruta.


Jorge Ávalos indicó a UNO que es total el acatamiento a la medida dispuesta por el gremio en acompañamiento al paro general de CGT y se está desarrollando con total tranquilidad, con el acompañamiento de otros sectores como Petroleros, Dragado y Balizamiento, centros de estudiantes, Corriente Clasista Combativa, entre otras agrupaciones sociales y políticas.


Embed


"Paramos porque nadie es ajeno a la situación de crisis que está pasando el país. Es preocupante para el trabajador que tiene un trabajo firme, no nos imaginamos estar en la cabeza de quien no tiene trabajo y debe mantener una familia", describió.


Asimismo relató que el sector está pasando por un momento crítico debido a la caída notable que ha tenido el consumo en el mercado interno, el cierre de comercios y pymes, los despidos y el derrumbe de algunas empresas. También habló de la competencia desleal que afecta a las tarifas del transporte.


A la negra perspectiva se suman los constantes aumentos de combustibles, que es el costo más importante que tiene el transporte, y la carga impositiva, a pesar de todos los reclamos que vienen haciendo las cámaras que nuclean a los transportistas, sin respuestas hasta el momento.


"Los que reciben los beneficios de este modelo trazado por el Fondo son las financieras, los bancos y los amigos del poder que han hecho muchos millones a costa del pueblo argentino", expresó el camionero.


Asimismo indicó que el presidente se tendría que poner en la piel del pueblo, caminar la calle y ver la realidad, "no con timbrazos armados".


Ávalos exhortó a los funcionarios a ver las problemáticas y necesidades básicas de la gente. "Hay cada vez más necesidad de comedores comunitarios y se han incrementado. Hay cierres de negocios, pérdidas de puestos laborales, gente en situación de calle, jubilados que no llegan a fin de mes. Ni hablar del deterioro de los sectores Salud y Educación", enumeró


Por último indicó que los sectores en crisis deben unirse, intercambiar ideas, llegar a consensos.

Comentarios