Secciones
La Provincia

Desde agosto el boleto urbano con tarjeta pasará a costar 2,75 pesos

Luego de una dura negociación con los empresarios, se acordó la modificación del cuadro tarifario del transporte urbano de Paraná, que está condicionada al mejoramiento del servicio. No hay aumento para estudiantes y jubilados.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Luego de arduas negociaciones, desde agosto regirá en Paraná el nuevo cuadro tarifario para el transporte de pasajeros: el boleto general pasará de 2 pesos a 2,75. La Municipalidad puso como condición que las empresas prestadoras del servicio mejoren las frecuencias, aumenten la cantidad de vehículos, profundicen la higiene en las unidades y sostengan recorridos completos en horarios no pico, según el acta que rubricó la comuna con los prestatarios.

En ese sentido, la intendenta Blanca Osuna firmó un decreto mediante el cual dispone la evaluación permanente del servicio y el contralor del cumplimiento de las obligaciones que les competen a las empresas concesionarias.

A más de dos años y medio desde la última actualización del boleto, la Municipalidad definió un nuevo cuadro tarifario que “en promedio no alcanzará al 18 por ciento”, según indicaron desde la comuna.

Las tarifas
Tras arduas negociaciones con los empresarios, se acordó que los estudiantes terciarios y universitarios deberán pagar 90 centavos; el obrero de 1,50 pasará a pagar 2,00; el general pasó de 2,00 a 2,75; el a bordo de 2,20 a 3 pesos; el combinado de 3 pesos a 3,50, y se aclaró que no habrá adecuación para los estudiantes primarios y secundarios y para jubilados.

“Para que el nuevo cuadro tarifario rija, las firmas se comprometieron a incorporar ochos unidades en los horarios picos de utilización del servicio; mejorar la limpieza y aseo de las unidades y las frecuencias y sostener recorridos completos en horarios no pico”, detalló Guillermo Federik, secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

La definición se pautó en base a estudios realizados por la Dirección de Transporte y en el marco de una nueva política nacional que redelineó el subsidio al transporte público de pasajeros, urbanos e interurbanos, que congeló a partir de la implementación de SUBE, que empezará en Buenos Aires a partir del 6 de agosto, los incrementos tarifarios, y que se aplicarán aquí una vez que se adhiera Entre Ríos.

El encuentro entre el Estado local y las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno se concretó este miércoles, en la audiencia que mantuvo Federik junto a funcionarios locales de Transporte y Defensa del Consumidor, los empresarios, el Defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Garay y concejales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario