Secciones
La Provincia

Desde Agmer Paraná aseguran que “sobran motivos” para el paro de 48 horas

La medida de fuerza se realizará el lunes y el martes, tras el receso invernal, ante la falta de propuesta salarial del gobierno provincial.

Martes 24 de Julio de 2012

La conducción de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró este martes que “sobran motivos” para el paro de 48 horas que se realizará el lunes y el martes, en la reanudación del ciclo lectivo luego del receso invernal, debido a la ausencia de una oferta salarial de parte del gobierno provincial.

“Finalmente, el gobierno confirmó lo que ya había adelantado el ministro (Diego) Valiero: no piensan hacer una nueva oferta salarial para los trabajadores de la educación entrerrianos. Los docentes ya hemos avisado con suficiente tiempo que el exiguo ‘aumento’ salarial obtenido a principios de año ha quedado muy por detrás de la inflación. Hoy en día, el 5% de incremento que corresponde al salario de julio, no sólo no es un aumento sino que ni siquiera funciona como recomposición”, indicaron desde la entidad mediante un comunicado.


A esto suman el “contradictorio hecho” de que docentes que apenas llegan a cobrar un salario similar al costo de la canasta familiar, estén obligados a tributar el impuesto a las Ganancias. “Éste, inamovible en sus montos no imponibles mientras la inflación crece mes a mes, ya se ha convertido para los trabajadores en un lamentable ‘impuesto al salario’”, señalaron.


Además sostuvieron que “la situación dramática de las obras sociales exige respuestas urgentes por parte de las autoridades. En el caso del Iosper, el gobierno aparece claramente como responsable de su desfinanciamiento, reteniendo o demorando aportes que los trabajadores ya hemos realizado y que deberían en forma urgente ser girados a la obra social”. En el caso de la Osplad, consideraron que la situación es “terminal”, mucho más grave, y los obliga a “exigirle una vez más a nuestros representantes en la obra social (elegidos en forma directa por Ctera) como al gobierno que coordinen medidas para salvar de su hundimiento a esta obra social”.


Finalmente, reiteraron consignas: oposición a la reforma del sistema jubilatorio y la ley 8732, reclamo de devolución de los días descontados por huelga; rechazo a los límites para la percepción de las asignaciones familiares, y la exigencia del envío en tiempo y forma de las partidas de alimentos y limpieza para las escuelas.


“Por todo ello, desde principios de año en la seccional venimos en estado de alerta y movilización. Por todo ello, desde Agmer Paraná reafirmamos que sobran motivos para este nuevo plan de lucha. Por todo ello, el lunes 30 y el martes 31 de julio vamos al paro y el lunes realizaremos una movilización provincial, a la que convocamos a todos los docentes de Paraná y Paraná Campaña”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario