Secciones
Agmer

Desde Agmer destacaron el inicio de la vacunación a docentes

Este miércoles se realizará un congreso extraordinario de Agmer, que llevó adelante un paro de 48 horas.

Martes 01 de Junio de 2021

El secretario gremial la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri, señaló que la campaña de vacunación a los docentes, que se inició este martes, era una de las demandas de su gremio que “el gobierno atiende”.

“Celebramos que el gobierno inicie la vacunación. Estamos planteando a las y los compañeros que se inscriban para que puedan acceder a la vacuna, de acuerdo a lo que veníamos planteando y hoy el gobierno atiende porque han llegado suficientes vacunas y eso mejora el escenario. Era una de las demandas de nuestro sindicato, contar con un cronograma certero de vacunación para las y los trabajadores de riesgo primero, y para todos luego”, destacó Zampedri.

LEÉ MÁS: Comenzó la vacunación a los docentes en la provincia

Subrayó igualmente que “el horizonte es la presencialidad” y agregó: “Nosotros planteamos contundentemente la necesidad de la presencialidad y creemos que no se reemplaza con ninguna virtualidad”.

Embed

Por otra parte, el dirigente gremial aseguró que cuando se den las garantías sanitarias, “los trabajadores vamos a ir a trabajar a la escuela, porque es lo que nos gusta hacer, pero insistimos, la perspectiva es defender la vida. No aprende el que muere, primero está la vida de los gurises y de los trabajadores de la educación, de sus familias, de las y los ciudadanos”.

La Comisión Directiva Central de Agmer convocó a un congreso extraordinario para este miércoles a partir de las 9, con modalidad virtual donde se analizarán las estrategias a seguir luego del paro de 48 horas llevado adelante este lunes y martes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario