Obras
Lunes 24 de Diciembre de 2018

Desde abril se repavimentaron 10.000 metros de calles en Paraná

Los trabajos abarcaron tres kilómetros en el casco céntrico, una cantidad similar en los barrios, avenida Ramírez y calles aledañas

De acuerdo a información oficial, con las obras en marcha desde abril en Paraná, en el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial, se reasfaltaron unos 3.000 metros de calles del casco céntrico, y más de 3.500 metros en los barrios. Además se colocó nueva carpeta asfáltica en las avenidas Laurencena y en Ramírez sur. Los trabajos de recuperación, mejoramiento y mantenimiento de calles se profundizarán en 2019.
Las obras se ejecutan con fondos propios a través de empresas adjudicatarias de licitaciones públicas.
Durante este año, el gobierno municipal puso en marcha y ejecutó un intenso plan de obras en la trama vial, que abarcó más de una docena de frentes de obras simultáneos en el ejido urbano, tanto de reasfaltado como de bacheo integral, pavimentación de nuevas cuadras y mejorado de calles de tierra y de broza.
Solo en repavimentación, en casi ocho meses de trabajos se cubrieron 3.000 metros en el casco céntrico, y una cifra levemente superior en arterias de diferentes barrios.
Ambas intervenciones se llevaron adelante en el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial planificadas y supervisadas por la Secretaría de Proyectos Estratégicos, como parte de las licitaciones Repavimentación I y II, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
Dentro del primer paquete se reasfaltaron calles como Moreno, entre Salta y Misiones; Montevideo, entre San Martín y Libertad; Sebastián Vásquez, entre Italia y San Martín; Italia-Santa Fe, entre Paraguay y Alameda de la Federación; Córdoba, entre Cervantes y Urquiza; y Andrés Pazos, entre avenida Ramírez y Santa Cruz.
También se reasfaltaron las cuadras de Misiones-Pascual Palma, entre La Paz y Echagüe; La Rioja, entre La Paz y Urquiza; Urquiza, entre La Rioja y San Luis; y Santa Cruz, entre calles General Urquiza y Uruguay entre otras.
En tanto, el plan de repavimentación en los barrios abarcó calles Fray Mocho, entre Santos Domínguez y Provincias Unidas; Alvarado, entre El Paracao y avenida Ejército; Romina Iturain, entre Larramendi e Ituzaingó; Del Barco Centenera, entre avenida De las Américas y Belisario Roldán; Río Negro, entre Churruarín y Francia; Francia, entre Río Negro y José Rondeau; Nuncio Randisi, entre Ayacucho y Rondeau; Santiago Derqui, entre Almafuerte y Martín Zapata; Martín Zapata, entre Ayacucho y República Dominicana; Guido Spano, entre calles Alvarado y Fernando Fader; Los Robles, entre Blas Parera y Crespo; El Quijote, entre calle Andalucía y Gobernador Raúl Uranga; entre otras.
Junto a este plan se desarrolla todavía también la reconstrucción de avenida Ramírez, la que es posiblemente la principal arteria de la ciudad de Paraná. Actualmente la obra sigue en ejecución, con un grado de avance del 40%. Esos trabajos incluyeron el reasfaltado de avenida Laurencena, entre Güemes y Ramírez; y del sector de avenida Ramírez sur, entre Salvador Maciá-General Racedo hasta avenida De las Américas, donde la semana pasada se completó la colocación de la nueva carpeta asfáltica. El reasfaltado de ambas avenidas completó la recuperación de más de 2.500 metros de red vial. A ello deben sumarse trabajos realizados en calles aledañas a esa avenida.
En cuanto a las obras de repavimentación previstas para 2019, se cuenta el reasfaltado de avenida Ramírez, entre Maciá-Racedo y Laurencena-Antonio Crespo, que ya está en ejecución. Igualmente ya está firmado el inicio de la obra de ensanche de avenida Jorge Newbery, entre avenida Pedro Zanni y Salvador Caputto.

Comentarios