Igualdad de género
Domingo 10 de Febrero de 2019

Descamisadas pusieron en valor el rol de las mujeres en la política

Cincuenta mujeres de distintos puntos de la provincia compartieron experiencias de organización popular e hicieron un llamado a la unidad

Mujeres militantes de la agrupación kirchnerista Descamisados realizaron un encuentro en Gualeguay en el que participó como invitada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
Cincuenta mujeres de distintos puntos de la provincia asistieron a la instancia en donde se compartieron experiencias de organización popular y se debatió sobre la práctica política en los distintos territorios en que la Corriente Peronista Descamisados despliega su acción militante con un marcado protagonismo de mujeres.
Sofía Uranga, una de las referentes del espacio afirmó: "Las peronistas tenemos muchos ejemplos para inspirarnos: el de Evita, que todo lo que tocó lo transformó para dignificar la vida del pueblo; el de Cristina, como la materialización de lo que puede hacer una mujer ocupando un lugar de poder; y ejemplos como el de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que en su condición de mujeres hicieron política, se organizaron y transformaron el dolor en justicia"
Respecto del rol de las mujeres en la política, Uranga expresó: "Las experiencias de mujeres con responsabilidades en cada uno de los ámbitos que se encuentran representados en esta reunión pone de relieve la necesidad y el desafío de que las mujeres tengamos un rol protagónico en la política". Asimismo indicó: "Para revertir esta dura realidad que castiga a las mayorías hay que ganar las elecciones a nivel nacional, provincial y en cada municipio. Y eso lo lograremos uniéndonos todos los sectores que pongamos como objetivo principal la felicidad del pueblo. Estamos convencidas de que la unidad es un hecho si identificamos al adversario y aceptamos al diferente".
Durante su intervención Stratta se refirió a la importancia del encuentro: "Celebramos que las mujeres puedan juntarse, reflexionar y debatir sobre los logros que hemos alcanzado y los desafíos que aún tenemos por delante. Como mujeres nos reconocemos en un mismo camino: el de las luchas que otras han llevado adelante antes que nosotras y el de los desafíos que aún nos faltan. En esa dirección, sostener el rol del Estado y de la política como herramienta de transformación".

Comentarios