trabajadores

Desarrollo Social: reclamaron pases a planta y estabilidad

UPCN realizó este jueves una asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social, en el 5° piso del Consejo General de Educación. Si no hay respuestas, preparan paro

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Delegados y dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hicieron este jueves por la mañana una asamblea con trabajadores del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia, en la cual exigieron pases a planta permanente y condiciones de estabilidad. Advirtieron que concretarán un paro el 1° de octubre si no reciben respuestas de las autoridades.

Asamblea UPCN Desarrollo Social.jpg
UPCN realizó este jueves una asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social

UPCN realizó este jueves una asamblea en el Ministerio de Desarrollo Social

Dirigentes del Sindicato informaron acerca de lo conversado en la reunión con la ministra de la cartera, Marisa Paira, que tuvo lugar el viernes pasado, donde se reclamó principalmente que se cumpla con el pase a planta permanente y estabilidad, medidas que están "demorados", señalaron en la asamblea. Allí también se expresó que "si no hay novedades, el 1 de octubre se iniciarán medidas de fuerza".

El sindicato informó que el tema central de la reunión fue "comenzar con un planteo al gobierno provincial para sincerar el salario de las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social". El gremio denuncia que la mayoría de los agentes están cobrando horas extras que califican como "adicionales encubiertos" y que deberían formar parte del sueldo.

LEER MÁS: ATE y UPCN destacaron el alto acatamiento al paro

Además se tomó la decisión de comenzar un "plan de lucha" para reforzar este reclamo. “No son solo los trabajadores los beneficiados si se soluciona esta problemática, sino que en ese caso el Gobierno también se beneficia. La igualdad de los trabajadores siempre es importante y lo contrario divide, genera problemas y malestar”, dijo la Secretaria Gremial, Carina Dominguez.

“Si esta situación se corrige se ganan todos: el compañero que se está por jubilar, la compañera a la cual le corresponde una licencia ordinaria o por enfermedad que hoy pierde con las horas extra, es decir, sería una conquista para los trabajadores”, subrayó Dominguez.

La referente de UPCN insistió que "las autoridades dignifiquen a las y los trabajadores y que dejen de depender del funcionario de turno. En este caso recomponer el salario no implica más presupuesto". Y aclaró que "hay áreas en la misma situación pero empezamos por este Ministerio".

Por último, se definió que se convocará una asamblea más amplia, que será el lunes 26 de septiembre.

LEER MÁS: Paritarias: estatales aceptaron 20% de aumento ofrecido por el Gobierno

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario