Secciones
Paraná

Desalojan puestos ambulantes de frutas y verduras en el microcentro paranaense

"Hace 22 años que estoy en la esquina de Laprida y Santa Fe, anoche vinieron y se llevaron todo", contó a UNO Carlos Díaz. Son siete los puesteros instalados en la zona.

Jueves 11 de Junio de 2020

La Municipalidad de Paraná inició el miércoles por la noche el desmantelamiento de los puestos de venta de frutas y verduras en el microcentro de Paraná. La medida, que responde a un reordenamiento, según indicaron fuentes de la comuna, generó gran tensión

"Justo se me rompió la camioneta y por eso la dejé ahí, en el lugar donde vendo desde hace 22 años, estaba cargada con la mercadería que iba a vender hoy. A las 21 cayeron custodiados por policías y me quitaron todo", dijo Carlos Norberto Díaz a UNO.

Carlos días verdulero.jpg
Carlos junto a su hijo, también comerciante del rubro

Carlos junto a su hijo, también comerciante del rubro

Díaz asegura que todos sus ahorros se "fueron" con la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus y hace tan sólo quince días que retomó la venta. "Me cortaron los brazos", lamentó y también criticó la forma en que lo trataron al quitarle las cosas.

"Le pedía por favor que bajen mis cosas del vehículo. De acá se fueron a calle Córdoba y Laprida, donde hay otro puesto y con una pinza hidráulica rompieron candados y también se llevaron lo que tanto nos cuesta conseguir. Es nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias", señaló el entrevistado.

A Díaz le señalaron que está haciendo ocupación del espacio público, esa es la causa de la medida. "Somos siete puesteros en la zona y todos tenemos empleados. Yo trabajo con mi hijo", especificó.

Si bien el paranaense hace 22 años está en la esquina del edificio del Consejo General de Educación hace 45 años que es verdulero.

"En la dictadura nos quitaban todos los días la mercadería. Después tuvimos problemas cuando Halle era intendente, ahora estábamos trabajando tranquilos y pasa esto en una situación económica muy difícil por la pandemia", indicó muy angustiado.

A las 11 de la mañana mantendrán una reunión con autoridades municipales y esperan llegar a un acuerdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario