Juicio político

Derivaciones del pedido de destitución al fiscal Ignacio Aramberry

La denuncia contra el fiscal Ignacio Aramberry revela nuevas causales que encuadran en la figura de Mal desempeño de funciones. "Me generó sorpresa", dijo el acusado.

Sábado 13 de Agosto de 2022

En la denuncia presentada por el abogado Carlos Reggiardo ante el Jurado de Enjuiciamiento para que se disponga la apertura de una causa y la suspensión preventiva del fiscal de Paraná, Ignacio Aramberry, por Mal desempeño de sus funciones, también se dejó constancia de otros hechos que revisten “extrema gravedad y que encuadran en causales de destitución” del mencionado funcionario.

Al bucear en las evidencias recolectadas en las causa Contratos, Reggiardo pudo llegar a la conclusión de que “el fiscal Aramberry estaba en conocimiento (o debía estarlo) de la relación entre Sebastián Orlando Bertozzi, Pedro Opromolla y Cecilia Goyeneche”.

En su declaración testimonial el funcionario había negado estar en conocimiento de cualquier tipo de vínculo entre Goyeneche, su esposo y Opromolla.

El denunciante interpreta que con este accionar el fiscal evidencia una “desatención llamándose a conservar un grave silencio acerca de las relaciones personales y de negocios contractuales habidos en las evidencias recolectadas en el allanamiento de calle Misiones”.

Habló Aramberry

En declaraciones al sitio Entre Ríos Ahora, Aramberry manifestó su sorpresa por la denuncia en su contra. En primer lugar, dijo que no estaba al tanto del contenido de la presentación. “Uno también es consciente de que está expuesto a este tipo de presentaciones y cuando digo presentaciones hago la triste referencia a la presentación de la denuncia, ya que desconozco por completo su contenido”, expresó.

“Dicho de otra manera: son los gajes del oficio. Sin embargo, me sorprende en el punto que estoy hace 20 años en la Justicia penal y nunca he tenido alguna crítica o presentación en donde se cuestionen mi actuación”, argumentó.

LEER MÁS: Solicitan la destitución por mal desempeño del fiscal Ignacio Aramberry

A través de una denuncia dirigida al Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos, el abogado Carlos Reggiardo solicitó formalmente la destitución del fiscal de Paraná. El denunciante basa su acusación en el testimonio prestado por Aramberry durante el Jury llevado adelante contra la destituida fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

Justamente, Reggiardo aporta el relato del fiscal cuando se refiere a las actuaciones dispuestas en las causa de los Contratos de la Legislatura. El denunciante transcribe la declaración testimonial e incluso un fragmento del interrogatorio del fiscal ad hoc, donde consulta a Aramberry sobre una controvertida orden de allanamiento y el secuestro de un teléfono celular respecto del testigo Mario Deiloff.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario