Elecciones 2019
Viernes 12 de Abril de 2019

Denunciaron una tentativa de homicidio por los incidentes en caravana de Cambiemos

Los funcionarios municipales Avero y Rolandelli formalizaron ayer la presentación. El peronismo prepara también las suyas

Los abogados y funcionarios municipales paranaenses Walter Rolandelli y Francisco Avero presentaron ayer una denuncia por Tentativa de homicidio y abuso de arma en los Tribunales capitalinos a raíz de los incidentes registrados el jueves por la tarde en la caravana de cierre de campaña de Cambiemos en Paraná.
Avero y Rolandelli integran la lista de precandidatos a concejales que acompañan la postulación del actual intendente, Sergio Varisco, para continuar por otro mandato al frente del gobierno municipal.
"No fue una pelea entre vecinos, porque las piedras y los disparos iban hacia nosotros, los candidatos", explicó Rolandelli a los medios al momento de formalizar la denuncia.
"Estamos ante un hecho grave, porque fue una verdadera fiesta de la democracia cuando estábamos recorriendo la ciudad con todos los candidatos en un clima festivo y la gente se acercaba a saludarnos, hasta que se detuvo la caravana y fuimos sorprendidos por estos muchachones y chicas, que empezaron a arrojarnos piedras y continuaron con disparos de armas de fuego", explicó el actual secretario de Legal y Técnica del municipio.
"Temimos por nuestras vidas y la de nuestras familias. Tuvimos un Dios aparte porque pudo haber sido una tragedia", explicó.
Avero apuntó en diálogo con Elonce TV: "La caravana se detuvo en calle Pronunciamiento, cuando hubo una lluvia de piedras". Y en ese sentido apuntó a unos chicos con visera y capucha, que pretendían ocultar su cara".
"Habíamos visto que tenían las piedras amontonadas, y cuando empezamos a esquivar las piedras, tiraron hacia los autos", continuó el precandidato a concejal y fiscal del municipio.
"Los propietarios de los autos bajaron para cuidar su propiedad, y fue ahí cuando sacaron un arma y nos apuntaron a nosotros; luego tiraron cuatro disparos al montón", apuntó.
Durante el acto posterior, Varisco sostuvo también que se trató de un ataque premeditado.

La respuesta
Desde sectores del justicialismo no disimularon ayer la sorpresa por lo que interpretan como una maniobra tendiente a mostrar una pelea "interna" como un ataque organizado desde el justicialismo.
En ese sentido, se escucharon ayer expresiones tales como: "Si quieren seguir judicializando la campaña, le vamos a responder", en alusión obviamente a la campaña posterior a las elecciones primarias.
También en ese sentido se indicó que la primera denuncia que se podría hacer es por el supuesto delito de Peculado de servicio, contemplado en el segundo párrafo del artículo 261 del Código Penal argentino. Se trata del supuesto en que directamente se desafecta a los trabajos y servicios de los destinos a los que originalmente se los había preestablecido. Los servicios aluden a actividades personales de ayuda, o asistencia profesional, artística, científica, doméstica, etcétera prestadas a una determinada administración pública.
"Lo esencial de esta figura radica en que los pagos por dichos trabajos deban ser realizados por parte de la propia administración pública, y no por el funcionario que se beneficia con el provecho de los mismos", según explica el sitio web de Poder Ciudadano.
La denuncia apuntaría al presunto uso de bienes y personal municipal para la campaña del intendente.

Comentarios