Secciones
La Provincia

Denuncian que siguen abiertos los prostíbulos en la capital provincial

La situación fue advertida por la Agencia Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Paraná. “La sociedad se tiene que comprometer en denunciar estos hechos", advirtieron desde la policía.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

La titular de la Agencia Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, Cristina Melgarejo, señaló ayer que el municipio denunció ante la Justicia federal que algunos de los prostíbulos que se habían cerrado en Paraná siguen abiertos. “Debido a denuncias nos hemos enterado de que algunos prostíbulos abren clandestinamente sus puertas. Sabíamos que esto no se terminaba cuando cerramos los ocho que existían en la ciudad”, explicó.
 

La situación involucra al control que realiza la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos. Su titular, José Zárate, confirmó lo dicho por Melgarejo aunque aclaró: “Pusimos a disposición de los organismos correspondientes lo que pasa en estos lugares. Ahora la Municipalidad ha formulado una denuncia respecto de uno de los lugares que había sido cerrado”, indicó.
 

Tras ello, dijo que la Policía sabía que “no había quedado clausurado definitivamente el prostíbulo Roberts”, que es uno de los que sigue abriendo. “Tiene una habilitación como multieventos”, agregó Zárate en referencia a la decisión municipal anunciada como “cierre”.
Igualmente dijo que otro prostíbulo, Quequén, “en alguna oportunidad abrió como privado. Nosotros llegamos con una orden judicial e informamos a las autoridades competentes. En el resto, trabajamos en materia preventiva e informamos a las autoridades competentes que deciden qué intervención tenemos que llevar a cabo”.
 

Zárate compartió la queja de que se acusa a la Policía injustificadamente. “La responsabilidad tiene que ser compartida, desde el municipio o junta de fomento, que son los que habilitan estos locales (...), que lo pondrán en conocimiento al Juzgado de Faltas, del Juzgado de Instrucción o del federal y sería desde ahí donde se marcan los lineamientos. Lo que pasa es que es fácil sacarse el lazo”, se quejó.
 

El policía consideró que “la sociedad se tiene que comprometer en denunciar estos hechos. A sabiendas concurren a estos lugares y se realizan fiestas particulares. La sociedad también es culpable de tener abiertos estos locales para recrearse, como dicen”.
 

Y añadió: “Tenemos conocimiento de que estas fiestas se realizan en todos los estamentos sociales, no debemos ser hipócritas”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario