Secciones
choferes

Denuncian que le negaron viajar en colectivo a una madre con su hija

La situación en el transporte público de pasajeros en Paraná es muy complejo. Colectiveros desmienten la versión.

Viernes 12 de Junio de 2020

El transporte público de Paraná sumó un nuevo conflicto porque este viernes una madre reclamó que un colectivero "no la dejó subir" a la unidad con su hija luego de salir de una audiencia en el centro cívico.

Julio "Corcho" Soñez militante de Irrompibles y uno de los más activos miembros de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná narró la historia en su cuenta de Facebook:

colectivo.JPG

Soñez, que se presentará este año nuevamente como candidato a Defensor del Pueblo (está acéfalo) confirmó a UNO que le trasladó el reclamo al subsecretario de Transporte del municipio, Diego Dlugovitzky. UNO consultó al precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, que reconoció la comunicación con Soñez y afirmó que le pidió que "llame a la Subsecretaría de Transporte para que le tomen el reclamo" y luego la autoridad municipal se lo comunicará a la empresa.

En representación de los choferes, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh desestimó la denuncia: "Aseguro que en tres meses ningún chofer bajó a nadie del colectivo". Aunque reconoció que, quizás, como la unidad se completa con 16 pasajeros para cumplir con el protocolo por la pandemia; puede ser que "tomen la decisión de no subir más pasajeros cuando cumplen con tope impuesto".

Groh opinó que, en la capital de la provincia, deberían habilitar que los colectivos puedan circular con "pasaje completo". Dlugovitzky respondió que "mientras siga la pandemia se cumplirá el protocolo" aunque aseguró que en la última semana las empresas aumentaron un 25% la cantidad de unidades circulando porque los pasajeros reclamaron la pésima calidad del servicio.

UNO consultó a un grupo de choferes, que son los que tratan todos los días con los usuarios, quienes explicaron que no es el trabajo de ellos bajar a los pasajeros. Más de una vez advierten a las madres con hijos que, si sube un policía o inspectores de tránsito, los pueden bajar del colectivo si no tienen los permisos médicos.

"El colectivo es solo para los trabajadores", respondió un chofer consultado por UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario