Secciones
La Provincia

Denuncian que el director de un hospital usa el laboratorio para pacientes particulares

La grave acusación fue formulada por la encargada del laboratorio del hospital Heras de Concordia. Asegura que el bioquímico Carlos Vallejos lleva muestras de su laborotorio particular para efectuar análisis en el nosocomio.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Silvia Noemí Barrios, la encargada del laboratorio del hospital Felipe Heras de Concordia, afirmó que el director de la institución, el bioquímico Carlos Vallejos, lleva las muestras de su laboratorio particular para efectuar los análisis con los elementos y el personal del hospital público.

La denunciante detalló que el funcionario lleva sus muestras, numeradas y sin identificación como se estila solo con las muestras de sangre, y que una empleada de su confianza se encarga de hacer llegar el maletín al sector para que el personal público se encargue del procesamiento.

La denuncia de Barrios forma parte de la respuesta que la empleada de carrera del hospital Heras dio públicamente a las autoridades después de que, según aseguró, se usó su nombre para amedrentar al personal dependiente de su sector para que abandone la huelga y vuelva a prestar servicio.


Barrios explicó al diario Noticias de Concordia que desde el 12 de noviembre está con licencia de su cargo por razones familiares, usando francos adeudados, y que supo que en su ausencia se pretendió amenazar al personal del laboratorio con supuestas sanciones a su regreso para que no se pliegue a la huelga.


También aportó que en su momento el director del hospital se acercó al servicio y les recriminó que allí no tenían nada para reclamar puesto que el laboratorio se había reparado y reequipado. Al respecto, Barrios respondió que con la reparación y el reequipamiento del laboratorio las autoridades del hospital no hicieron otra cosa que cumplir con su deber y que bajo ninguna circunstancia ella iba a presionar al personal a su cargo para que tome una postura u otra respecto de una medida gremial, llevada adelante en uso de su derecho.


Sobre el particular, según reprodujo Diario Río Uruguay, Fernando Cabrera, integrante de la Comisión Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital, remarcó que la medida es absolutamente legal y que los trabajadores cuentan con la plena tutela gremial para ello.


Barrios remarcó que la adhesión por parte del personal del laboratorio es plena y que se responde a todas las urgencias del caso, pero no se realizan exámenes de controles o de consultorios externos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario