Ambiente

Denuncian contaminación de campos por residuos cloacales

Una diputada provincial presentó un pedido de informes por el volcado de residuos cloacales sin tratar a un arroyo en Ombú, Departamento La paz.

Martes 08 de Noviembre de 2022

En la Comuna de Ombú, Departamento La Paz, se construyó una red de cloacas que no cuenta con planta de procesamiento de los residuos, los cuales son desechados por medio de las cunetas de los caminos rurales hacia un arroyo de la zona, denominado Ombucito. Así lo denunció la diputada provincial Sara Foletto (Unión Cívica Radical) a través de un pedido de informes presentado en las últimas horas en la Cámara baja.

contaminacion ombu 2.jpg

"En una de mis visitas por los pueblos del Departamento, pude observar la preocupación de los vecinos que ven cómo se contaminan los campos cercanos a donde viven", advirtió la diputada Foletto en los fundamentos de su pedido de informes.

"Esta situación es sumamente perjudicial para la salud del medio ambiente: personas, sembrados, ganados y animales domésticos sufren las consecuencias. Es importante por tanto, tomar medidas con carácter de urgencia para solucionar el presente estado de las cosas en la mencionada Comuna", completó la legisladora.

contaminacion ombu.jpg

A través del pedido de informes, Foletto pregunta al Poder Ejecutivo provincial "si tiene conocimiento de que en la Comuna de Ombú, Departamento La Paz, se realizó una red de cloacas sin planta de procesamiento, y que por tanto desagota los residuos en el arroyo Ombucito, al que el agua servida llega por los desagües de los caminos que fueron ensanchados y profundizados a tales efectos".

TE PUEDE INTERESAR: Vecino hizo zanja que drena su cloaca a través de la calle

Además interroga: "Si, en caso de tener conocimiento, tiene prevista, por medio del área que corresponda, la construcción de una planta de procesamiento de tales desechos" y finaliza consultando si la Secretaría de Ambiente de la Provincia prevé acciones para el impacto que produce esta situación en los campos aledaños.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario