La Provincia

Denuncia que fue robado cuando ingresó a la guardia del Masvernat tras un accidente

El hecho habría ocurrido el domingo 12, luego de que un comerciante y su familia volcaron con su auto en la ruta 14. Según la denuncia del hombre, una enfermera le habría sustraído dinero de la cartera a su esposa. 

Martes 21 de Agosto de 2012

Un hombre denunció que le robaron cuando ingresó a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, luego de accidentarse en la ruta con su familia.

El domingo 12, un vehículo conducido por Rubén Cracco, de 47 años, volcó a solo 500 metros del peaje Yeruá. Viajaba junto a su esposa, Carina Peñaloza, de 37 y a su hijo, Thiago, de 8 años. Todos, aunque con lesiones menores, fueron trasladados al hospital Masvernat, el nosocomio en el que denuncian haber sido robados.

Cracco, quien prefirió la denuncia pública a la penal, contó que fueron atendidos en la guardia y que, a su esposa, una enfermera le sustrajo dinero de la cartera.

De acuerdo con su relato, la enfermera “la hizo sentar en otra camilla y ella se olvidó la cartera y la ropa en la camilla anterior (separadas por biombos). Cuando se recuesta en la nueva camilla, sintió que la enfermera le habría la cartera y la billetera. Pero como no podía moverse rápidamente, lentamente selevantó de la camilla y fue hasta la cartera y la alcanzó a ver a la enfermera que salía con la plata que le había robado, que se le veía en el bolsillo del guardapolvo”, relató a Diario Junio.

Al verla, “ella le decía que volviera, pero no le hizo caso y cuando volvió ya no tenía más la plata”. Asimismo, Cracco destacó que “la atención estuvo muy bien, nos hicieron todos los estudios, todo lo que había que hacer, la mayoría de la gente nos atendió bien también; deben ser los menos la gente mala, pero algo habrá que hacer”.

“Queremos denunciar lo que está pasando en el hospital. Después hablando con otros enfermeros y médicos, me dicen que es habitual, que ya están acostumbrados a que le roben a la gente que llega así en mal estado”. "Solamente quiero hacerlo público, y que se ocupen las autoridades que tienen que ocuparse de esto, que no pase como algo normal”

Ante la consulta sobre si realizará la correspondiente denuncia penal, dijo “La gente no denuncia porque denunciar es un problema para el honesto, yo llego a denunciar y ¿cuántos viajes me tengo que comer, para ir a declarar? Pierdo horas de mi trabajo para hacer eso”. En cuanto a sus intenciones dijo, “yo solamente quiero hacerlo público, y que se ocupen las autoridades que tienen que ocuparse de esto, que no pase como algo normal”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario