Secciones
Redes Sociales

Denuncia por apología del delito por un posteo en redes

Lo confirmó la ministra Rosario Romero, quien además aseguró que se monitorea que no se incumpla con lo ordenado en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo.

Jueves 02 de Abril de 2020

La ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, confirmó este jueves que se denunció por apología del delito a una publicación en una red social que invitaba a los ciudadanos a romper la cuarentena.

Durante la conferencia de prensa virtual en que se dio cuenta de la actualización de la situación sanitaria de Entre Ríos como consecuencia del coronavirus, Romero fue consultada acerca de la existencia de controles en las redes sociales por publicaciones que invitan a violar el aislamiento obligatorio.

Leer más: Día 14: Informe sobre la situación sanitaria: Hay 14 casos positivos de Covid-19 en Entre Ríos

"Sí, trabajamos. Incluso hay un caso que fue denunciado por apología del delito y la denuncia la promovió la misma Policía provincial y ya está en manos del Ministerio Público Fiscal", sostuvo la ministra Rosario Romero.

Luego sostuvo: "Si alguien invita a violar la cuarentena en una red social, existen varias herramientas en poder del ciudadano". Luego recordó que se puede llamar al 911 o al 101 o acudir a la comisaria más cercana.

"También hay instrumentos para quienes usan las redes sociales. para denunciar determinadas publicaciones que, como ciudadanos responsables, tenemos que utilizar", acotó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario