La Provincia

Denucian que encerraron con llave a artesanos en Concepción del Uruguay

Se niegan a ser desalojados del ex Mercado Municipal 3 de Febrero. Denunciaron a la gestión municipal uruguayense por “privación ilegitima de la libertad”.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Este miércoles al mediodía, los artesanos que resisten el desalojo del ex Mercado Municipal 3 de Febrero de Concepción del Uruguay fueron encerrados con llave en el inmueble. Allí, el secretario de Coordinación General y de Asuntos Jurídicos, Ricardo Vales (h); el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Jorge Gay, y el secretario de Cultura, Gastón Mercanzini, procedieron protegidos por una custodia policial y fueron denunciados por “privación ilegítima de la libertad”.

En el marco del desalojo para la instalación de una sala de juegos, los artesanos que no aceptaron irse del lugar quedaron encerrados sin que les permitiera ingresar alimentos. Luego se montó un operativo policial especial y llegaron fuertemente custodiados los funcionarios municipales, publicó El Miércoles Digital.

Al ser consultados Vales, Gay y Mercanzini, respondieron que sólo estaba cerrado hasta las 16. Ante la solicitud periodística, no mostraron ninguna orden o decreto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) o disposición judicial.


Frente a este panorama se apersonó el representante legal de los artesanos, Carlos Máximo Acosta, quien, tras dialogar con Vales e insistir para poder hablar con sus representados, logró ingresar excepcionalmente por unos minutos al lugar. Al salir, confirmó que se dirigía a la Fiscalía de turno para hacer una denuncia por “privación ilegitima de la libertad” y expresó que se trata de “una situación muy grave ya que hay una menor de edad y no se les permite salir y regresar para buscar alimentos”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario