Secciones
Casos de dengue

Dengue en La Paz: Implementan el bloqueo en el barrio Pancho Ramírez

Hoy comenzaron con el operativo aprovechando que salió el sol. El subdirector de Salud ratificó que el caso es "probable" en una mujer de 32 años que volvió de Florianópolis.

Lunes 20 de Febrero de 2017

El subdirector de Salud de La Paz, Ariel Garnier, confirmó a UNO que hoy comenzaron con "las maniobras de bloqueo" en el barrio Pancho Ramírez de La Paz teniendo en cuenta el "probable" caso de dengue que padecería una mujer de 32 años.

La casa en donde vive la familia se encuentra en una zona ribereña y cercana al cementerio de la cuidad que se encuentra al norte de la provincia de frente al río Paraná.
"Hoy es el primer día de sol puro", explicó el funcionario de Salud. El clima es fundamental para poder fumigar aunque la principal tarea que tienen que realizar todos los municipios es la descacharrización.

la paz cementerio.jpg
La semana pasada fumigaron el cementerio de La Paz.
La semana pasada fumigaron el cementerio de La Paz.

Hace una semana que el posible caso de dengue se investiga en un sanatorio privado de La Paz.

La primera prueba dio negativa y la segunda, el viernes, fue reactiva el test de inmunoglobulina M para dengue.

En ese momento las autoridades de Salud decidieron el "bloqueo" y tomaron una segunda muestra de rutina que enviaron a Buenos Aires.
Esta tarde y mañana continuarán con la fumigación espacial: "Dependemos mucho del clima", insistió Garnier que además reconoció que en la zona de la rivera hay mucha basura acumulada.

El municipio ordenó a las cuadrillas de trabajadores que corten las malezas como otra medida urgente.


Embed

Importado

Desde ese momento se conocieron diferentes versiones y hoy el subdirector de Salud pidió "prudencia" luego de aclarar que tomaron todas las medidas necesarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario