Secciones
Casos de dengue

Dengue en La Paz: Desde Epidemiología de la Provincia indican que el caso aún no se confirmó

Se realizan bloqueos sanitarios en La Paz por un caso importado de Brasil. "Que no se cree una psicosis porque estamos bien encaminados", aseguraron desde la Provincia.

Lunes 20 de Febrero de 2017

La responsable del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Mónica Ilardo, habló con UNO sobre un posible caso de dengue que fue confirmado como tal en la ciudad de La Paz y llevó a la comunidad la tranquilidad de que ya se tomaron las medidas necesarias.

"El caso aún no está confirmado, se sospecha que una mujer pueda tener la enfermedad pero aún se le están realizando estudios complementarios", apuntó Ilardo.

"Desde el área venimos trabajando en tal sentido a modo de prevención y hoy precisamente coordinamos las actividades que se siguen de acuerdo al protocolo provincial. Hay que llevarle tranquilidad a la gente y que no se cree una psicosis ya que estamos bien encaminados en este trabajo", expresó la profesional luego de que la encargada de Epidemiología de La Paz, María Cejas, confirmara el caso en medios radiales de esa ciudad.


En cuanto a cómo llevar adelante tareas preventivas a modo de "bloqueo sanitario" para impedir que la enfermedad se propague, para lo cual hay ocho días, explicó: "Desde el Ministerio se hará una fumigación tal como lo establece el protocolo. Además hay personal de Epidemiologia de la provincia en ese departamento para llevar a delante tareas en conjunto con el municipio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario