Trasladaron el reclamo

Delegados gremiales de Afim se reunieron con concejales

Delegados gremiales de Afim, que encaran un reclamo por un adicional salarial, se reunieron con concejales.

Viernes 03 de Junio de 2022

El reclamo de los trabajadores de la Administración Fiscal Municipal (Afim) por la actualización porcentual y blanqueo de la "Cuenta Incentivo", fue tratada nuevamente esta mañana en una reunión de la que participaron delegados gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Asociación de Personal Superior (APS), con las ediles, Claudia Acevedo y Desireé Bauzá.

Allí se evaluó la situación que vienen reclamando los trabajadores de ese organismo de la Municipalidad de Paraná y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Se informó a las concejalas que existe una "Cuenta Incentivo creada por Ordenanza en el año 2008" a partir de la cual los empleados del organismo recaudador perciben un adicinal. Señalaron que la cuenta no se modifica desde 2018.

En la reunión los representantes gremiales aclararon que piden "el banqueo" de esa suma para hacerla remunerativa en el recibo de haberes. "Los empleados perciben su adicional del 3% en negro, bajo el carácter de 'Tareas Especiales', mientras que sus sueldos se devalúan producto de la situación inflacionaria por la que atraviesa la economía del país", se indicó.

Los empleados de Afim vienen reclamando por este adicional desde septiembre pasado. En es contexto, fueron recibidos por las conccejales. "No solo viene en descrédito de los ingresos de los empleados, sino que trae aparejada y visibilizada la falta de canales de comunicación desde el Ejecutivo municipal, demostrando una vez más la falta de empatía para con el personal, de allí que el compromiso de los bloques de la UCR y del Pro, es el de acompañar estos reclamos que consideramos justos y deben tener una pronta solución", puntualizaron.

La solicitud es a los fines del cumplimiento del artículo número 20 de la Ordenanza 8.744 del año 2008 por el que se incorporó ese código de recaudación bajo la denominación "Cuenta Incentivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario