Salud
Domingo 24 de Febrero de 2019

Definen una agenda común para atender la demanda sanitaria

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, avanzaron en gestiones conjuntas.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, a quien le hizo entrega de una copia del informe de gestión 2018 antes de avanzar en una agenda común de trabajo y planificación entre Provincia y municipio para atender la demanda sanitaria en sus distintos niveles de atención (primaria y hospitalaria). Durante el encuentro la titular de la cartera sanitaria recordó la reciente entrega e instalación de una mesa de anestesia al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay por una inversión de 2.126.930 pesos.

Asimismo remarcó el trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial, municipal y el equipo de profesionales del nosocomio en la conformación de una red como herramienta de gestión. Por su parte, el presidente comunal mencionó la conclusión de la obra de una sala de salud en la zona suroeste de la ciudad.

Además, la interacción con la Universidad y la elevación del proyecto de ley para la figuración de las incumbencias de las obstétricas fueron algunos de los ejes temáticos abordados entre los funcionarios. Velázquez y Lauritto también se refirieron a la magnitud e importancia del Centro de Salud Mental de Abordaje Integral de los Adolescentes que el gobierno entrerriano está finalizando en Paraná.

En este sentido, analizaron las implicancias de la institución en el marco de lo que establecen tanto el Código Civil como la Ley Nacional de Salud Mental. Asimismo pudieron avanzar en los alcances y compromisos en torno al centro de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene). Por último hablaron de avanzar en acuerdos y compromisos en torno al pago de la tarifa eléctrica, a cargo del nosocomio de la costa del Uruguay, en virtud de los aumentos sucesivos.

Comentarios