Secciones
La Provincia

Definen un plan estratégico para fortalecer el turismo

Urribarri mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara Entrerriana de Turismo. Las partes valoraron el crecimiento de la actividad. El sector privado trabaja en nuevas ideas para 2015

Jueves 11 de Diciembre de 2014

El gobernador, Sergio Urribarri, avanzó con la Cámara Entrerriana de Turismo  en acciones estratégicas para fortalecer el turismo en 2015. “El reordenamiento de los fines de semana largos ha posicionado a la provincia a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo tener un gobernador que prioriza el turismo y trabaja codo a codo con el sector privado”, afirmó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel, tras un encuentro entre Urribarri y la Comisión directiva de la entidad.


 En vistas a 2015 dijo que se realizará “una gran revisión del plan estratégico entre las universidades, los profesionales, los privados y el Estado en conjunto para en 10 meses relanzarlo con bases sólidas que permitan a Entre Ríos seguir posicionándose por 15 años más”.


El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo sostuvo: “La provincia atraviesa un momento único en materia de turismo y tenemos que aprovecharlo”.


Dijo además que la intención era presentar la nueva comisión de la entidad al gobernador y agradecerle “por todos los logros y por el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Entre Ríos”. Destacó lo informado que está el gobernador sobre los porcentajes turísticos de la provincia y aseguró: “Es el único gobernador que hemos conocido que habla de turismo”.


En este sentido, mencionó la jerarquización del área de Turismo convirtiéndola en Ministerio, a cargo de Hugo Marsó. “Esa es una forma de hacerse cargo de la actividad y llevarla adelante. A eso queremos hacerle nuestro aporte como privados y profesionales para mejorar aún más”, expresó. También valoró la implementación del operativo Verano Seguro.

 

 

Importancia de los feriados

 


“El reordenamiento de los feriados largos, la movida con Aerolíneas Argentinas son medidas nacionales que han favorecido a la provincia gratamente y queríamos tener una reunión con Urribarri para poder dialogar sobre lo que se viene”, afirmó Bel.


 Respecto a cómo se prepara la provincia para la próxima temporada estival, el presidente de la CET dijo: “Entre Ríos está muy bien posicionada para ser una de las provincias más elegidas para recibir el turismo argentino e internacional”.


Afirmó que Entre Ríos se convirtió en el tercer destino turístico del país y en fines de semana largos como el de Carnaval o en Semana Santa en que la provincia fue el segundo destino elegido. “Este fue un gran acierto del gobierno nacional”, manifestó.

 

 

Turismo binacional

 

El martes se realizó una nueva reunión del Comité Técnico Binacional en el marco del Proyecto para el Desarrollo Productivo del Litoral Argentino–Uruguayo que están llevando adelante los institutos tecnológicos de ambos países y los municipios de Concordia, San José, Colón y Villa Elisa de Argentina, y Salto y Paysandú de Uruguay. En 2013, se firmó un convenio para colaborar en la formulación de un programa de intervención con varios proyectos asociados, donde el eje principal fuera el turismo y los beneficiarios, pymes de la región de diferentes cadenas productivas. Lo que pretende este convenio es afianzar la búsqueda de financiamiento a nivel nacional e internacional.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario