Obras
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Definen prioridades para las obras que se ejecutarán el año que viene

Bordet se reunió ayer con el ministro de Planeamiento y con la titular de Vialidad. Preocupa la deuda de la Nación con la Provincia

"Hicimos una evaluación de las obras que se encuentran en ejecución, el grado de avance y cuáles están para culminar en 2018 y cuáles para el próximo", explicó ayer el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, tras reunirse con el gobernador Gustavo Bordet.
Al referirse al ritmo de trabajo dadas las dificultades económicas financieras, indicó: "Hoy se cumple en lo que refiere a la ejecución como así también lo que tiene que ver con la certificación". Durante el encuentro también se analizó el Presupuesto 2019 "para definir las modificaciones necesarias para cerrar el año, y posteriormente se avanzó sobre las obras que el mandatario estableció como objetivos estratégicos para el Presupuesto 2019. En ese sentido, también estuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay, para ver las modificaciones que hay que introducir", acotó.
En otra reunión que mantuvo ayer Bordet con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, se abordó la situación de la repartición. "Conversamos sobre los recursos que tenemos y de las deudas que existen con obras a nivel nacional porque del Acceso Norte, que es una de las que financia la Nación, en este año no hemos tenido ningún pago y sobre la ruta 6 que es mixta –66% la Nación y 34% la Provincia– se nos ha pagado sólo el certificado de enero, pero las obras no se paralizaron debido a que el gobierno provincial está poniendo los recursos", precisó Benítez.
Con respecto a las deudas de Nación, la funcionaria precisó: "Estuvimos con el ministro de Economía hace 15 días para acercarle el reclamo, el viernes con funcionarios de Vialidad Nacional en la inauguración de la ruta 12 también lo reclamamos y esta semana vamos a estar en Buenos Aires. Es importante que se produzca el ingreso de dinero porque la intención del gobernador es seguir invirtiendo en otras obras", indicó.

Comentarios