Secciones
La Provincia

Definen pautas para continuar el Promeba

En una reunión se analizó la factibilidad de llevar el Plan de Mejoramiento de Barrios (Promba) a Humito, Francisco Ramírez, Puerto Viejo y Cantera Yatay.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

En la ciudad se concretará un nuevo Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) para elevar la condición de vida de familias en situación de vulnerabilidad social que viven en la margen del arroyo Antoñico.

El tema se acordó en una reunión de trabajo mantenida entre la intendenta Blanca Osuna y el encargado del área Institucional del organismo nacional para la Región Centro-Cuyo, Maximiliano del Campo.

En la audiencia que mantuvo la intendenta con el funcionario nacional e integrantes de la secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios públicos de la municipalidad, se avanzó en la definición de pautas estratégicas para ejecutar la continuidad del Promeba.

En ese sentido, del Campo precisó que “se analizó la factibilidad de las posibilidades inmediatas y mediatas, para que se firme un nuevo convenio con el Estado nacional para trabajar nuevamente entre la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y la Municipalidad la concreción de obras, el trabajo social y comunitario en otros barrios siempre ligado al arroyo Antoñico”.

Al respecto, precisó que la intervenciones, se realizarán “para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables vinculadas al sector”, pero aclaró que “aún queda establecer cuál de las necesidades son posibles que se realicen con el Promeba y cuáles se podrían concretar con otros organismos nacionales o provinciales”.

“Hay una definición política de trabajar articuladamente sobre aspectos que involucran tanto al ámbito municipal, al provincial y al nacional, porque son inversiones muy importantes que la municipalidad no los podría afrontar y la nación no la podría realizar sin el trabajo en territorio y conocimiento que tiene el Estado local”, afirmó el encargado Institucional del Promeba.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Federik, detalló que a partir del convenio “se pondrá en marcha una nueva etapa del Promeba, que podría incluir los barrios Humito, Francisco Ramírez, Puerto Viejo y Cantera Yatay”.

En ese marco, dijo que aún restan definir aspectos que delimitan el sector a intervenir, los aportes que realizará la provincia, estimados en 20 millones de pesos, y la contra parte municipal que implicará licitar una obra de canalización a cielo abierto de un tramo del Antoñico, correspondiente a los barrios Humito y Francisco Ramirez.


Finalización del Promeba II

Por otro lado, Federik comentó que se dialogó sobre la pronta inauguración del Promeba II, que comprende los barrios Belgrano, La Delfina y Mitre. En esa zona se habilitará la doble vía de calle Pronunciamiento, entre avenida de las Américas y ejercito; se inaugurará la obra cloacal, con las conexiones domiciliarias, y los desagües pluviales. También, con el programa se concretó la regularización dominial, “que es una paso muy importante para las familias beneficiadas”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario