La Provincia

Definen la conformación de la junta electoral que supervisará las elecciones de Suoyem

La Junta estará conformada por cinco personas -tres titulares y dos suplentes- que estarán bajo la supervisión del interventor del gremio. El próximo paso será la confección de padrones. La intención es que el proceso eleccionario se lleve a cabo en diciembre. 

Jueves 30 de Agosto de 2012

El interventor del Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Juan José Martínez, se reunió con la directora de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Elena Orefice de Otaola para avanzar sobre el modo en el que se conformará la Junta Electoral que tendrá a su cargo el proceso eleccionario, bajo la supervisión de Martínez. 

El paso siguiente será confeccionar el padrón y luego se procederá a la definición de la fecha de elecciones.  “La decisión” es que “en diciembre se esté en condiciones de estar entregando el sindicato a la nueva conducción”, aseguró a APF el interventor

El encuentro se llevó a cabo este martes en Capital Federal y el objetivo fue avanzar en la convocatoria a elecciones en el sindicato municipal. En la reunión la funcionaria entregó el estatuto del gremio -se va a utilizar el que está vigente- expedientes, legajos, la personería gremial y demás documentos, indicó Martínez.

La Directora de Asociaciones Sindicales autorizó al interventor a convocar a una asamblea entre los afiliados para conformar la Junta Electoral que tendrá a su cargo todo lo referente al comicio electoral que se realizará para elegir a la nueva conducción gremial.

La Junta estará conformada por cinco personas -tres titulares y dos suplentes- que estarán bajo la supervisión de Martínez.

Otro de los aspectos tratados en la reunión fue el vinculado a la confección del padrón que estará habilitado para elegir a las nuevas autoridades del Suoyem. En tal sentido, Martínez informó que ya le solicitó a las autoridades de la Municipalidad de Paraná los datos sobre cuántos afiliados están abonando la correspondiente cuota sindical y, en función de esa información, se confeccionará el padrón.

“Ni bien tenga el padrón confeccionado, avanzaré en la conformación de la Junta Electoral y se iniciará el correspondiente cronograma electoral”, destacó el interventor.  “La decisión” es que “en diciembre se esté en condiciones de estar entregando el sindicato a la nueva conducción”.

“Vamos a elegir a la futura comisión directiva de un gremio importante como es el Suoyem y, en este sentido, estamos haciendo todo con la responsabilidad que amerita el hecho”, resaltó.

Tras el encuentro con la funcionaria nacional, Martínez se reunió con delegados del sindicato para informarles los detalles de la reunión.

En este marco y tras dialogar sobre lo sucedido en Capital Federal, se acordó alquilar un nuevo local para el sindicato, teniendo en cuenta que se venció el contrato de la sede de calle Catamarca en la que venía funcionando. “Pagaremos lo que corresponde por los daños causados por el incendio que sucedió semanas atrás y alquilaremos un nuevo local”, indicó.

“En el nuevo local funcionará la Junta Electoral y el ingreso al mismo tendrá las restricciones horarias que dispongan los integrantes de la Junta”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario