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Defensa del Consumidor Paraná sigue sin atención al público

"Estamos abandonados", dijo el delegado gremial de ATE sobre el reclamo que realizan desde Defensa del Consumidor Paraná, que lleva más de un mes

Lunes 01 de Noviembre de 2021

En el marco de una medida de fuerza que lleva más de un mes, en la oficina de Defensa del Consumidor de Paraná los empleados no atienden al público hace 30 días aproximadamente y según sostienen, aún no hay sido escuchados, por lo cual no hay atención a la ciudadanía por ninguno de los medios establecidos para dicho fin.

Gerónimo Retamar, delegado gremial de ATE, en diálogo con UNO, sostuvo: "Seguimos sin atención al público hasta que nos atiendan y resuelvan los reclamos. Hace un mes que estamos con esta medida, donde ni por teléfono ni de manera presencial atendemos a la gente".

"Desde el gremio de ATE se intento dialogar con el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, que es quien nos tiene que dar una respuesta, pero nunca nos atendió. Hace mucho venimos pidiendo audiencia con él o con el intendente, o con alguien del ejecutivo pero no nos atienden", indicó

"No entendemos por qué, pero nosotros estamos como abandonados", puntualizó Retamar.

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Defensa del Consumidor Paraná no atiende al público hace un mes en el marco de un reclamo

Defensa del Consumidor Paraná no atiende al público hace un mes en el marco de un reclamo

En cuanto a los reclamos que están realizando, explicó: "Estamos con una medida de fuerza gremial por la cual reclamamos una serie de cuestiones, entre ellas que estamos cumplimento tareas, las cuales no son abonadas". "Cumplimos cargos donde se nos debería pagar una diferencia de sueldo y no la estamos cobrando", dijo.

En ese sentido, Retamar agregó que "hay una ordenanza de corrimiento. Acá se jubilaron dos personas, otras dos se fueron a préstamo a otra dirección y ahora vuelven. Por lo cual esos lugares tienen que correrse".

"A esos cargos los estamos cumpliendo y desde que comenzó la pandemia no hemos dejado de trabajar. Inclusive hemos hecho controles de precios en supermercados, de la carne, precios cuidados y precios máximos, libros de quejas, exhibición de precios, entre otros y esos trabajos requieren un ordenamiento y se nos tiene que remunerar", remarcó.

Otro de los pedidos que están haciendo desde el sector es la indumentaria, "estamos reclamando ropa. Salimos a la calle sin indumentaria identificadora", dijo el delegado y agregó que "también solicitamos herramientas para poder garantizar las medidas de prevención. Recién hace unos días nos trajeron las mamparas para separar. No nos dan los instrumentos esenciales".

"Además estamos adheridos a la lucha de una mejora salarial, porque estamos muy por debajo del índice de pobreza, nuestro sueldo está en 32.000 pesos, que con el aumento se se fue un poco mas, pero no llegamos a la canasta básica", mencionó Retamar.

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Defensa del Consumidor Paraná sigue en conflicto

Defensa del Consumidor Paraná sigue en conflicto

"También pedimos un cambio de fachada porque no parece una oficina de Defensa del Consumidor, otras direcciones si las han cambiado", remarcó y agregó que "no tenemos entrada para una persona con silla de rueda, contamos poco espacio para la atención al público, y tenemos pocas oficinas y no están equipadas como deberían".

Asimismo Retamar indicó que "la política de este Gobierno hacia Defensa del Consumidor es como que no existe".

Sobre la reacción que tienen las personas que asisten a la oficina a gestionar trámites, explicó que "muchos se enojan con justa razón y otros entienden la medida y nos apoyan con palabras de aliento, porque saben que nosotros no podemos seguir así".

Reclamo: Defensa del Consumidor Paraná no atiende al público

"No se está atendiendo al público, ni telefónicamente ni personalmente", dijeron desde el organismo de Paraná, en el marco de un reclamo que lleva un mes

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