Personal de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial impuso durante el mes de enero multas por más de 20 millones de pesos a empresas financieras y crediticias. El rubro lidera los reclamos de los consumidores.
Defensa del Consumidor aplicó multas a empresas crediticias
Por otro lado, la dirección continúa con la tarea de inspección y control de Precios Justos que consiste en controles góndola, caja y revisión de productos vencidos, donde se labraron actas al determinar infracciones e incumplimientos en diferentes localidades de la provincia. El director del organismo, Fernán Poindomani, indicó: “Todos los entrerrianos pueden ser agentes de contralor, ya que la app de Precios Justos cuenta no sólo con la posibilidad de conocer cuáles son los productos sino también pueden allí mismo denunciar anomalías para ser inspeccionadas”.
LEER MÁS: Proponen bajar el IVA a las boletas de gas, luz y agua
En este sentido el funcionario destacó que, en el marco del trabajo de reordenamiento del organismo, se delineó junto al Ministerio de Economía una serie de capacitaciones de, en este caso, métodos de imputación abreviado. "Esto resulta de suma importancia para lograr una mayor eficiencia a la hora de realizar sumarios", explicó Poidomani.
Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa sólo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el acuerdo. Desde la misma podrán escanear los productos que deseen adquirir para saber si respetan los Precios Justos establecidos. Si hay inconvenientes, los mismos se pueden reportar a través de la misma.