Pirotecnia
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Decomisaron pirotecnia no autorizada para venta

Intervinieron en el operativo áreas del Municipio, Bomberos Zapadores, la Policía de Entre Ríos y la jueza de Faltas, Silvina García

La Municipalidad de Paraná continuó ayer con diversos operativos de control, detectando en uno de los locales inspeccionados la venta de pirotecnia no autorizada, en cumplimiento del Decreto 1.469. Esta norma prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización en Paraná.
La mercadería fue secuestrada por el personal municipal que realizó el operativo, con el acompañamiento de la Jueza de Faltas Silvina García. Hubo participación en conjunto de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, acompañados por la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Zapadores. También estuvieron presentes referentes de la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, y de Evaluación y Control Ambiental.
El decomiso quedó a disposición del Juzgado de Faltas para la autorización de la destrucción. "Se decomisaron bastantes elementos de pirotecnia de estruendo, que están específicamente prohibidos por un decreto municipal, que forma parte de la reglamentación vigente", señaló a UNO la jueza Silvina García, quien a su vez, indicó: "La mercadería fue decomisada con ayuda de los Bomberos Zapadores, que procedieron a su destrucción".
Cabe destacar que desde el viernes se intensificaron los operativos, constatando algunas irregularidades en los tipos de cohetes que se están comercializando. Los controles alcanzan a los nueve locales habilitados y también los que se realizan en forma clandestina. En todos los casos, los productos que no están autorizados para la venta son decomisados.
Los operativo se extenderán estos días incluso hasta hoy a la medianoche, para llevar el control de la venta y que se cumpla con el decreto del Ejecutivo que hace referencia a la prohibición del uso y venta de pirotecnia sonora, y que forma parte de uno de los compromisos que asumió el Intendente Sergio Varisco, desde el inicio de la actual gestión, para minimizar los daños que estos provocan en el ambiente, seres humanos y animales.

Comentarios