La Provincia
Domingo 21 de Enero de 2018

Decomisaron más de 9.000 kilogramos de pescados

detectaron vehículos que transportaban especies de la fauna ictícola sin la correspondiente documentación. Interceptaron más de 9 mil kilogramos de pescados, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Fiscalización de la provincia constató irregularidades en la documentación y labró las correspondientes actas de infracción a un transportista en operativos de control realizados en el Departamento Victoria.


El director de la repartición, Félix Esquivel, informó que en la zona de Rincón del Nogoyá, Departamento Victoria, mientras se realizaban controles de rutina, "se detectaron vehículos que transportaban especies de la fauna ictícola sin la correspondiente documentación, por lo que se procedió al decomiso de las especies y al labrado de un acta de infracción".


En los operativos, se interceptaron más de 9 mil kilogramos de pescados, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.


El funcionario recordó que la actividad pesquera en nuestra provincia se encuentra regulada por Ley N° 4892, y para su ejercicio se requiere un permiso o licencia. Asimismo, la mencionada ley fija distintas categorías, zonas, plazos y especies habilitadas para la pesca.

Esquivel señaló "es nuestro fin primordial regular la correcta explotación de los recursos naturales en nuestra provincia. Para ello es muy importante trabajar en la concientización y correcta información de la ciudadanía, fomentando así el respeto a la normativa vigente".

Comentarios