Secciones
Concordia

Declaran ciudadano destacado al médico que hizo la primera cirugía laparoscópica en Entre Ríos

El doctor Dino Antoniutti fue declarado ciudadano destacado por el Concejo Deliberante. Cumplió un destacado rol en la concientización ante el Covid-19.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

En la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia se realizó un especial homenaje al doctor Dino Antoniutti, quien integró el equipo de médicos que realizó la primera operación laparoscópica de la provincia de Entre Ríos y tuvo un destacado rol en las acciones de prevención y concientización contra la pandemia de Covid-19. El médico fue declarado Ciudadano Destacado de Concordia a raíz de un proyecto presentado por la concejal Carola Laner y que contó con el voto unánime de todo el cuerpo deliberativo. Al momento de recibir la distinción, el galeno fue acompañado por su esposa, sus compañeros de profesión y el ex concejal Alberto Armanazqui.

Antoniutti ciudadano ilustre de Concordia.jpg
El doctor Antoniutti fue declarado ciudadano ilustre.

El doctor Antoniutti fue declarado ciudadano ilustre.

Antoniutti, estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, se recibió de médico y se especializó en cirugía general. Se especializó en Cirugía Laparoscópica en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Tras su regreso en 1989 a Concordia, un 6 de septiembre de 1991 realizó en el Sanatorio Concordia la primera cirugía utilizando la intervención Laparoscópica en la provincia de Entre Ríos, junto al equipo de trabajo conformado por los doctores Enrique Sauré, Juan Carlos Dangelo y Alberto Schatz.

“En el día de hoy recibí la distinción de ser nombrado por el Honorable Concejo Deliberante como Ciudadano Destacado de nuestra ciudad”, comentó emocionado el doctor Antoniutti, tras el reconocimiento y agregó: “Es un honor para mí haber recibido por parte de este cuerpo esta distinción y quiero agradecer a toda la ciudad de Concordia, esto se lo debo a todos los concordienses que me han apoyado en forma permanente”.

Seguidamente, destacó: “Me siento muy feliz y halagado, y quiero también agradecer a mi familia que siempre han estado en forma permanente conmigo, tanto en las circunstancias que me tocó vivir con el Covid-19 como en el ejercicio de la medicina”.

El profesional tomó el micrófono e hizo un balance de su carrera en la medicina, destacando a los profesores que lo formaron en la Universidad, a su esposa quien lo acompaña desde la época de estudiante, y a su colegas con quienes trabajó a lo largo de todos estos años, habiendo sido integrante del equipo que llevó adelante la primera cirugía laparoscópica de la provincia.

Antes de finalizar, Antoniutti dejó un mensaje a todos los vecinos. “Les quiero decir a los concordienses que tenemos que seguir cuidándonos, este bicho no nos puede vencer, todos los concordienses unidos vamos a salir adelante”, describió el médico que vio peligrar su vida a fines del año pasado debido a las consecuencias de haber contraído Covid-19.

A continuación, su esposa Graciela tomó el micrófono y leyó una carta que los hijos del matrimonio enviaron, ya que se no encuentran presentes en la ciudad pero no querían estar ausentes de la ceremonia. “En la familia somos muchos, él, yo, nuestros tres hijos, y todos sus pacientes, porque para Dino siempre sus pacientes están presentes”, contó su esposa.

“Es necesario expresar nuestro reconocimiento y brindar homenaje a las personalidades destacadas de nuestra ciudad y constituye un objetivo necesario del Poder Legislativo local hacerlo. Cuando hacemos referencia al doctor Antoniutti, mas conocido como ‘Dino’, nos referimos a un hombre, a un ciudadano, a un médico que ha tenido una trayectoria intachable al servicio de la medicina, al avance de la ciencia y de la comunidad. Pero también su merecido y necesario reconocimiento es por su gran aporte desde lo humano a nuestra sociedad a nuestra gente”, indicó Laner, impulsora del proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario