Verano 2018
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Decime qué se siente: Brasil es el destino más elegido por los paranaenses este verano

El Caribe y el sur argentino tienen alta demanda más allá de los lugares tradicionales. Dan cuenta de las ventajas de viajar a través de agencias

Los que pueden viajar y ya lo decidieron, se irán a Brasil. La premisa es muy general, pero en las agencias de viajes sostienen que el país del norte es el más elegido este verano. Uno pregunta por los destinos con mayor demanda y la respuesta se repite. Después hay otros: el caribe, aunque en estos meses aumenta su valor, o el sur argentino como una de las opciones que se promocionan para la temporada estival.
Por supuesto que hay una gran cantidad de paranaenses que viajarán por la provincia y otros se irán a la costa atlántica, algunos llegarán a Mendoza, a Córdoba o a otra zona del país. Pero entre los que van a viajar al exterior, la costa brasileña parece ser una invitación, o al menos la que genera la mayor cantidad de consultas en agencias de la capital provincial.
Explicaron que en colectivo se viaja desde Paraná hasta Río de Janeiro, y de ahí hacia el norte, la gran mayoría de las veces es con avión. Contaron que este año lo que está un poco más en baja es esa salida en micro, como si el sector que va al sur de Brasil –y que además muchas veces coincide con familias jóvenes– es el que más duda o al consultar los precios a veces terminan eligiendo otro destino más cerca. Son quienes otros años solían viajar sin pensarlo tanto, ahora la situación económica también influye de esta manera.
Por el contrario, los otros, los que se van a norte de Brasil –a Bahía, Recife o Fortaleza por dar ejemplos– mantienen una buena demanda.
Precios hay de todo. En varias agencias locales están en la pelea de ganarle a las páginas de Internet, aquellas que ofrecen vuelos, estadías y hasta excursiones. Es que armarse el viaje por sí mismo es un poco más barato, pero también más riesgoso.
Alejandra Esnaola, está al frente de una de las agencias de viajes más importantes de la capital provincial y es especialista en estos temas. Contó a UNO que muchos jóvenes, luego de comprar por Internet cada aspecto del viaje por separado, muchas veces vuelven a las agencias en el próximo viaje tras la experiencia. "Tenemos que competir con eso", dijo y mostró un conjunto de beneficios y seguridades que hay en los paquetes que se ofrecen en general y la tranquilidad que le da al viajero el papel que ellos cumplen. Viajar a Brasil tiene un costo que va desde los 1.000 a los 1.500 dólares –entre 18.000 pesos y 23.500 en promedio por persona– y eso incluye pasaje aéreo, estadía para siete días, traslados y seguro.
Después, viajar al Caribe por fuera de enero y febrero cuesta unos 25.000 pesos por eso queda relegado a un segundo lugar durante el verano aunque también es elegido.
Por último hay paquetes que incluyen Bariloche, San Martín de los Andes, Calafate o Ushuaia entre otros destinos: cinco días con las mismas características cuestan unos 12.500 pesos.

Comentarios