Secciones
Entre Ríos

"Debemos defender a los productores nacionales porcinos"

Sebastián Bouzada, nuevo referente de Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos hablo sobre la realidad del sector y el aumento del consumo de carne de cerdo

Viernes 27 de Agosto de 2021

Sebastián Bouzada fue recientemente elegido como presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos y en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) habló de la responsabilidad de asumir el cargo en una institución relativamente nueva. "Espero estar a la altura de los desafíos de la cadena porcina hoy", dijo.

Además explicó: "El sector porcino tiene una particularidad en lo que es la volatilidad anual y que va relacionada el consumo. Generalmente todos los años ocurre que el consumo empieza a incrementarse en agosto y septiembre y a eso va atado el precio de lo que se paga el capón vivo. La primera mitad de 2021 fue difícil, el precio del cerdo estaba muy planchado", explicó.

sebastián bouzada.jpg
Bouzada, uevo presidente de Capper:

Bouzada, uevo presidente de Capper: "tenemos que defender a los productores nacionales porcinos"

Bouzada indicó que, justamente, hace unas semanas atrás se inició la reactivación del consumo, sobre todo en lo que se refiere a la industria (chacinados). En cuanto al nivel de consumo por habitante por año, aseguró que es de 17 kilos.

El presidente de Capper está esperanzado con el crecimiento del sector y se basa en cifras. "En 2008 había unas 8000 mil madres en producción y hoy estamos por encima de las 27.000. Nosotros no nos planteamos como una alternativa a otras carnes, sino como complemento de las carnes vacuna y avícola", señaló.

También hizo referencia al acuerdo nacional que implica el desembarco de megagranjas porcinas en el país. "No hay información certera, pero es algo que genera mucha preocupación y ruido en la asociación a nivel nacional. Que el sector crezca en su pata productiva es bueno, pero hay que ver el cómo y el dónde, además tenemos que defender al productor nacional, que hoy necesita financiamiento", indicó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

BOUZADA CAPPER.mp3
Embed

Período 2021-2023

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) renovó su Comisión Directiva para el período 2021-2023. Sebastián Bouzada estará acompañado como vicepresidenta por Pilar Pitón.

La renovación de autoridades se definió el jueves por la tarde, tras la aprobación de la correspondiente Memoria y Balance de 2020, en el marco de la Asamblea Anual de la institución que nuclea a los productores entrerrianos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario