Secciones
Organismos

Debe renovarse la conducción de tres organismos de importancia

Bordet designará titulares de la Contaduría y de la Tesorería. Y nombrar en el Tribunal de Cuentas, a propuesta del Consejo de la Magistratura.

Viernes 31 de Julio de 2020

Tanto en la Contaduría General como la Tesorería General están a la espera de una decisión del gobernador, Gustavo Bordet, sobre quiénes ocuparán sus titularidades durante los próximos ocho años, ya que la Constitución provincial establece que las titularidades de ambos organismos serán ocupadas por personas seleccionadas por el Poder Ejecutivo, que deberán lograr acuerdo del Senado y que durarán ocho años en sus cargos.

casa de gobierno.jpg
Tanto en la Contaduría General como la Tesorería General están a la espera de una decisión del gobernador, Gustavo Bordet. 

Tanto en la Contaduría General como la Tesorería General están a la espera de una decisión del gobernador, Gustavo Bordet.

En 2012, el entonces gobernador Sergio Urribarri propuso a Aurelio Miraglio al frente de la Contaduría y a Gustavo Alejandro Gioria en la Tesorería. Gioria renunció en 2017 en medio del escándalo por el fraude a la Administradora Tributaria; al frente del organismo quedó desde entonces el contador Jorge Donoso, consignó un cable de APF. Miraglio, por su parte, tiene mandato hasta este año.

En el Consejo de la Magistratura está en marcha un concurso para definir nuevas autoridades en el Tribunal de Cuentas. Luego de este proceso, quedará confirmado quién ocupará la presidencia, quién tendrá la vocalía vacante desde la jubilación de José Luis Miranda en 2018 y también tres fiscalías de cuentas (dos para profesionales del Derecho y la restante para especialista en contaduría).

Se estima que el paso restante de los exámenes, que es oral, se concretará a fines de agosto. Una vez concluido el proceso, se eleva una terna de candidatos para cada cargo, de la cual el Ejecutivo toma uno para designar.

Una vez cumplido este paso, es probable que se produzca una nueva vacante, ya que José Luis Gea Sánchez también dejaría su vocalía, ya que hace más de cuatro años que cumplió la edad para jubilarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario