Secciones
Derechos Humanos

Debatieron sobre la prevención de la tortura

Senadores y diputados trabajan para crear el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura.

Viernes 14 de Junio de 2019

Senadores y diputados entrerrianos se reunieron teniendo en cuenta lo que establece la Ley provincial Nº 10.563, el Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes, en virtud de la Ley nacional Nº 26.827. En este marco trabajaron para crear el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura.

En la reunión bicameral se definieron acciones en pos de convocar a la inscripción de los postulantes que pertenezcan a organizaciones sociales con personería jurídica en la provincia y cuyos objetivos estatutarios incluyan los derechos humanos en general y los derechos de las personas privadas de la libertad.

Según contempla la ley provincial, el comité se constituirá como un ente autárquico y autónomo en el ejercicio de sus funciones, que no recibirá instrucciones de ninguno de los poderes públicos del Estado.

Dice además que estará integrado por siete miembros que serán remunerados: tres miembros propuestos por las organizaciones de la sociedad civil que avalen honorabilidad e integridad ética socialmente reconocida; uno de ellos deberá representar a universidades estatales entrerrianas. Otros tres serán propuestos por la Legislatura y uno por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});