Secciones
accidentes

¿De verdad piensan que las bicicletas tienen la culpa de los accidentes?

Especialistas en contingencias viales, testigos y policías ya tienen a la culpable. Almafuerte es una pista de carreras pero parece no importar.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Luego del accidente que padeció una chica de 15 años en avenida Almafuerte los especialistas en accidentes viales, testigos y policías ya tienen una culpable: "La ciclista que dobló en U". Todavía no leí y calculo que no aparecerá una declaración que hable sobre la pista de carreras que es la avenida a la altura del casino.

¿Se dieron cuenta que abrieron una calle, doble mano en el exhipódromo? Donde suben y bajan vehículos que se cruzan con los que van y vienen por la arteria que tiene tres manos para la movilidad motorizada. ¿En serio que nadie quiere hablar de la falta de señalización? Porque cuando bajan por Dean J. Álvarez, pasan el triángulo de la estación de servicio y se abren a gran velocidad para aprovechar el primer semáforo del exhipódromo, ahí se olvidan de las leyes.

accidente en Almafuerte1.jpg

¿Y cuando es al revés? Entran por Almafuerte, pasan el mismo semáforo y la avenida se expande tanto que ingresan cinco autos mano al centro en una extensión de 290 metros. Si les da el rojo frenan y con el verde vuelven a la carrera que termina llegando al descontrol de las Cinco Esquinas. Pero vamos a quedarnos en el choque de Almafuerte a metros de Dean J. Álvarez.

Nota Relacionada: ciclista dobló en U y chocó una moto

Al parecer tener los papeles al día y el casco puesto te saca todo tipo de responsabilidad si vas en moto. En el mismo sentido, si el ciclista no tiene casco es culpable. Con la misma velocidad de sentencia, citan las leyes de tránsito pero nadie habla de los que aceleran más de lo permitido o van perdidos en las pantallas de los celulares. La última moda es escuchar los mensajes de voz con el celu a la altura de la sien y parece que prendió porque cada vez son más los que practican el movimiento que llega a su máximo esplendor cuando sacan la cabeza por la ventanilla.

¿De verdad piensan que si el ciclista va con casco y luces no lo van a chocar? Los van a pasar por encima porque los conductores, una vez al volante, parecen perder la sensibilidad. Para colmo se encuentran con que durante la cuarentena aumentó el uso de la bici. La libertad de andar en las calles con pocos vehículos llevó a que miles se animen a pedalear.

Los adolescentes siguen sin clases y los más afortunados volvieron a entrenar en los clubes. Van en bicicleta y quedan indefensos en una ciudad donde el auto ganó la guerra en las calles. ¿Se pusieron a pensar que hasta las protestas se hacen en auto?

Está bien que exijan cumplir con las reglas a los ciclistas, pero tienen que saber que la única solución al problema, reconociendo que el sistema de transporte es obsoleto, es bajar la velocidad y darle más lugar a las bicicletas. Todo lo demás son palabras que pasan tan rápido como los autos y las motos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario