Secciones
Paraná

De los 68 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, 52 son de Paraná

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmaron nuevos casos en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Federación.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Según datos reportados al 10 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 68 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 52 fueron detectados en el Departamento Paraná, 45 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 29 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 16, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Embed

Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó 1 caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19. En tanto, en las localidades de San Benito, Colonia Celina y El Pingo, se detectaron dos casos en cada lugar, respectivamente. De todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 14 detectados pertenecen a Gualeguaychú, cuatro de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, 2 presentan antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires y los respectivos nexos epidemiológicos de los ocho restantes se encuentran en investigación.

Finalmente, en Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron los últimos 2 casos cuyos antecedentes epidemiológicos se están investigando actualmente.

Embed

De ese modo, en la provincia son 1.184 los casos confirmados.

A nivel nacional

Según el informe de este lunes del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 28 nuevas muertes por coronavirus en Argentina.

El total de casos confirmados en Argentina es de 246.499 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 28 nuevas muertes. 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Santa Fé. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.634.

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario