Secciones
Coronavirus

Darrichón: "Estamos complicados pero bien encaminados"

El intendente de Diamante habló sobre los casos positivos de coronavirus y también de las medidas. Destacó la concientización de los vecinos.

Lunes 13 de Julio de 2020

De los 43 casos confirmados de coronavirus este lunes en Entre Ríos, siete pertenecen al departamento Diamante. "Estamos complicados, pero bien encaminados", indicó el intendente Juan Carlos Darrichón, en diálogo con La Radio de UNO, por 97.1 La Red Paraná.

"Se estudiaron los nexos de los casos confirmados y se realizaron hisopados, por eso hoy se suman siete casos más. Se está trabajando en una línea, decretamos el aislamiento social y la gente lo interpretó muy bien al punto de que hay mucha colaboración y prácticamente no hay circulación, sólo la necesaria", explicó el entrevistado.

Darrichón indicó que hasta pueden hablar de haber identificado el caso cero. "Lamentablemente se vio involucrado un sector que es vital, como el área de salud, por eso está afectada una clínica y seguramente vamos a tener algún problema con el hospital local, pero es inevitable porque son quienes están en el frente de batalla", dijo.

"Hay que barajar y dar de nuevo, con otras estrategias, pero estamos preparados", indicó el mandatario municipal.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>

Embed

43 casos en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este lunes se registraron 43 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná. 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados, uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. De los 2 restantes, uno pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito. Para ambos casos su nexo está en investigación.

Otros ocho casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Siete son contactos estrechos de personas confirmadas de coronavirus y el restante se encuentra en investigación.

Pese a los controles, los casos de coronavirus en toda la provincia de Entre Ríos y particularmente en Paraná, siguen en aumento.

En tanto, siete casos pertenecen al departamento Diamante siendo cinco contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante, Valle María y Villa Libertador San Martín. Otros dos su nexo se encuentra en estudio.

Asimismo, tres casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay. Uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay, y se trata de contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Además, un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren, Departamento Nogoyá, y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus.

Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del Departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario