Secciones
La Provincia

Darán apoyo jurídico y psicológico a los trabajadores que padecen violencia laboral

El gobierno provincial creó un Área de Asesoramiento sobre Violencia Laboral. Dispondrán de profesionales gratuitos para atender casos de mobbing y otras situaciones que afectan a los trabajadores.

Lunes 09 de Julio de 2012

Apuntando a “garantizar las condiciones dignas de trabajo”, el Ministerio de Trabajo d ella Provincia creó un Área de Asesoramiento sobre Violencia Laboral cuya tarea específica será la atención de los casos que lleguen al organismo, prestando asesoramiento y contención a las personas que, vulneradas en sus derechos, realicen la respectiva denuncia. Además, se informará la situación al Registro Único de Violencia.

Según se indicó, proporcionarán asistencia y contención legal y psicológica a los trabajadores, y desarrollarán tareas de divulgación, capacitación e investigación sobre la problemática del mobbing y violencia laboral.

“El maltrato, físico y psicológico, merecen especial atención. El trabajador, quien es la víctima, sufre un daño moral irreparable debido a los constantes actos o hechos que realizan los hostigadores sobre el mismo. En el ámbito laboral son muchas las veces que dichos maltratos pasan desapercibidos o son omitidos bajo falsos mitos y creencias”, explicó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

Luego agregó que desde el organismo a su cargo tienen “el firme convencimiento de que estar cerca del trabajador es el fin de mayor trascendencia del organismo”, y por ello abrieron un Área de Violencia en la que ofrecen gratuitamente “un completo asesoramiento jurídico y psicológico” a los trabajadores.

Las víctimas podrán consultar con profesionales especializados, recibir contención psicológica, ser orientados y asistidos en materia de violencia laboral, discriminación, maltrato y menoscabo a los derechos del trabajador y a la dignidad de sus condiciones laborales.

Agregó que también se busca “concientizar acerca de la problemática dentro de los ámbitos organizacionales, conformar y consolidar un área especial destinada a la atención de las personas, armando a su vez una red de derivación ágil y dinámica para la atención de consultas y denuncias, y la articulación de acciones con otros Ministerios y demás organismos provinciales y/o organizaciones de la sociedad civil”.

Finalmente, afirmó que “el fracaso en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contribuye a perpetuar la pobreza”, agregando que “las necesidades que tienen los trabajadores son las libertades que les faltan”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario