Elecciones 2019
Jueves 25 de Abril de 2019

Daniel Scioli y Elisa Carrió programan visitas electorales a Entre Ríos

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli estará en Paraná el lunes, en el marco de una recorrida con la intención de establecer su candidatura presidencial para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. El bonaerense mantendrá reuniones con dirigentes políticos y sindicales, y también con sectores empresarios.
Durante su presencia en Paraná, el bonaerense presentará su libro El otro camino, donde se vuelca una serie de conversaciones con el escritor y periodista Rubén Tizziani, su trayectoria política y su experiencia como deportista, con anécdotas y descripciones inéditas, y su visión del futuro del país, con propuestas que resume justamente con el nombre de la publicación.

También Lilita
La otra visita política que sucederá en breve en la provincia, aunque todavía no tiene fecha precisa, es la de la diputada nacional Elisa Carrió. La dirigente de Cambiemos protagonizó por estas horas una seguidilla de declaraciones muy polémicas. Primero, al decir que votar al candidato a gobernador santafesino Horacio Bonfatti era votar en apoyo de la banda narco Los monos. Y luego, al alegrarse por la muerte del exgobernador cordobés José Manuel De La Sota. Por lo último, después ensayó un pedido de disculpas genérico, con la conocida frase "Si ofendí a alguien, pido disculpas".
Lo cierto es que Carrió logró en Santa Fe instalar al candidato de Cambiemos, el actual intendente santafesino José Corral, en una disputa sobre el narcotráfico con quien va primero en las encuestas (Bonfatti), y eso es visto como un acierto desde la Casa Rosada, especialmente cuando quedan cuatro días de campaña. Aún pese al reproche que recibió Lilita por acusar sin pruebas al exmandatario santafesino que buscará la reelección.
En el caso de Córdoba, la situación es más compleja, porque los dardos de Carrió impactaron en la memoria de un muerto, de alguien que no puede defenderse. Aún así, se le reconoce el intento a la líder de la Coalición Cívica de intentar meter en la campaña cordobesa el tema del narcotráfico, asociado al oficialismo local.
La llegada a Entre Ríos de Carrió, confirmada a medios porteños por allegados a la legisladora, tendrá seguramente otros matices. No será posiblemente el tema del narcotráfico el objeto de sus denuncias, dado que roza a Cambiemos, sino la "corrupción histórica del peronismo en el gobierno".

Comentarios