Secciones
Despidos

Daniel Ruberto: "Garbarino está en proceso de quiebra"

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se indicó que la empresa está en quiebra y la situación de los trabajadores de la sucursal Paraná es muy compleja

Viernes 02 de Julio de 2021

"La empresa Garbarino está en proceso de quiebra y los trabajadores en una situación muy compleja ya que les deben los sueldos de abril, mayo y junio, aguinaldo y bonos", indicó Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná. En las últimas horas se habló del cierre de la sucursal ubicada en peatonal San Martín de la capital entrerriana y el riesgo de la pérdida de la fuente laboral de 15 personas, incluso en el local se vieron folletos que daban cuenta de la no apertura de las puertas al público.

garbarino07.jpg
Daniel Ruberto:

Daniel Ruberto: "Garbarino está en proceso de quiebra"

El mismo Ruberto había brindado declaraciones sobre la medida, pero, este viernes por la mañana, se produjo una nueva instancia: "Estamos en la sucursal tanto miembros del sindicato como representantes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Vinimos a constatar lo que ayer se nos había informado, que era el cierre de la sucursal, que no se le apruebe el ingreso al personal y actuar en consecuencia legalmente. Hoy recibimos la noticia de que la sucursal abrirá normalmente sus puertas. Los carteles fueron retirados. Esto no quiere decir que la casa no cierre las puertas en un futuro, pero este viernes funcionará normalmente. Durante la mañana haremos una asamblea con los trabajadores no sin antes interiorizarnos de lo que está pasando. La situación de los empleados es muy compleja, desesperante", aseguró el gremialista.

garbarino06.jpg

Ruberto recordó que la firma fue adquirida hace más de un año y medio por un empresario de apellido Rosales, que en su momento retomó el pago de sueldos y de deudas. Con la pandemia y el cierre obligado por las medidas para prevenir el avance del coronavirus Covid-19, el proceso de estabilización y crecimiento se frenó.

garbarino02.jpg

También habló de las bajas ventas de los comercios en general, y en particular de las casas de electrodomésticos: "La gente esta sobre exigida con las tarjetas de crédito y los salarios perdieron un 22% de su poder adquisitivo. No hay ventas. Pero acá estamos para tratar de que se respeten los derechos de los empleados", recalcó el entrevistado.

garbarino01.jpg

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

RUBERTO (1).mp3
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario