Secciones
Concepción del Uruguay

Dañaron el busto de Oslvado Bayer en Concepción del Uruguay

Destrozaron la placa del monumento que recuerda al escritor e historiador. Repudio del movimiento de derechos humanos.

Martes 14 de Julio de 2020

El 19 de septiembre de 2019 se inauguró en Concepción del Uruguay un busto en homenaje al historiador Osvaldo Bayer. Ahora ese memorial apareció destrozado y el hecho motivó numerosas expresiones de repudio en esa ciudad y en la provincia, y del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

"A menos de un año de ese acontecimiento lleno de amor al que asistieron su hijo Esteban -quien viajó especialmente desde Alemania- Mercedes Mignone y la queridísima Taty Almeyda (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) la placa ha sido vandalizada", manifestó Darío Barón, director de Derechos Humanos del municipio de La Histórica.

"Otra vez la intolerancia, otra vez el odio como expresión de lo que nunca más queremos para los argentinos y argentinas", agregó el funcionario. El busto está ubicado en la Plazoleta de los Derechos Humanos, en bulevar Yrigoyen y Maipú.

image.png

Por su parte, la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay repudió el acto vandálico, lo mismo que el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay.

También hizo público su rechazo a este hecho el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, a través de su cuenta de Twitter.

"Repudio enérgicamente la vandalización de la placa que acompañaba al busto de Osvaldo Bayer en la plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay. Este tipo de actos sólo demuestran la intolerancia de algunas personas", escribió el funcionario nacional y acompañó la publicación con una foto que ilustra lo sucedido.

https://twitter.com/pietragallahora/status/1283020087402860545
image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario