Secciones
Empleo

Dan impulso a los microcréditos para emprendedores

El municipio de Paraná presentó tres líneas de préstamos, de hasta 150.000 pesos, con seis meses de gracia, como apoyo ante la pandemia.

Sábado 06 de Junio de 2020

El Consejo de Promoción del Empleo (Copromem) de la Municipalidad de Paraná presentó nuevos créditos de hasta 150.000 pesos, con 6 meses de gracia. Están destinados a proyectos productivos que promuevan la creación de empleo en el contexto de pandemia. Además sumaron dos líneas específicas para este contexto.

El intendente Adán Bahl se refirió a los créditos en el marco de una política municipal prioritaria: “Estamos comprometidos con el desarrollo de Paraná y entendemos que el Municipio tiene que conducir ese crecimiento apoyando a nuestros emprendedores. Vamos a estimular proyectos que aporten a la promoción de la producción y al impulso del empleo local”.

La primera línea de financiamiento es denominada “tradicional”, de hasta 50.000 pesos, destinada a emprendimientos nuevos o en marcha.

La segunda, son microcréditos de hasta 15.000 pesos para la compra de insumos, para emprendimientos en funcionamiento, afectados por el marco de pandemia. Tendrán especial atención, en este segmento, aquellos emprendedores que han perdido su capacidad de financiamiento y están atravesando una situación realmente difícil en esta complicada coyuntura.

Finalmente la tercera línea es específica para proyectos que contribuyan de forma significativa en la lucha contra el Covid 19. Los montos, en este caso, son más importantes. Cabe recordar que ya se entregó un primer crédito de 300.000 pesos para el desarrollo del proyecto Covid con UV, iniciativa de un grupo de desarrolladores (los bioingenieros Santiago Romero Ayala y Sebastián Flores, y Claudio y Fabián Cerrudo de la firma Metalcerr), que idearon un equipo de desinfección basado en tecnología de lámparas ultravioletas para ser utilizado en lugares de gran exposición al virus. Un LUMI 19 (así se denomina el equipo ideado por los emprendedores), adquirido por el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, fue donado al Hospital Pascual Palma.

Los créditos otorgados por el Copromem, con dinero proveniente del Fondo de Promoción del Empleo, poseen características que los hacen únicos en el mercado, básicamente porque la tasa es subsidiada y cuentan con seis meses de gracia. El objetivo es promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendimientos que estimulen la producción y la creación de empleo local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario