Secciones
La Provincia

“Damos lo que podemos y no escondemos nada”

El ministro Lauritto observó las obras en la escuela Sarmiento y se manifestó en contra del paro docente. Llamó al diálogo pero ratificó los descuentos por huelga.

Lunes 30 de Julio de 2012

“Como gobierno siempre queremos dialogar pero con los alumnos y los docentes en las aulas”, dijo el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, al ser consultado sobre la medida de fuerza convocada por gremios docentes. Fue durante la recorrida por el nuevo edificio de la escuela provincial de nivel medio Nº 192 Domingo Faustino Sarmiento, que se levanta en calle Corrientes de Paraná, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.


Además, el funcionario enfatizó que “nunca escucharán del gobierno provincial decir que ningún reclamo por mejores condiciones laborales o salariales no es justo. Lo que sí decimos es que hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance. Entre el año 2011 y 2012 se ha dado un aumento superior al 40 por ciento y si tomamos los puntos índices aún más”.

“Damos lo que podemos y no escondemos nada”, continuó diciendo Lauritto, al tiempo que insistió en que “el gobernador siempre dejó en claro que están las puertas abiertas para el diálogo”.

 

Más adelante, sostuvo: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para pagar los salarios y el aguinaldo. Este mes se da el comprometido aumento del 5% que podrá parecer suficiente o insuficiente, pero estamos cumpliendo y queremos, como todos los entrerrianos, a los docentes y a los alumnos en las escuelas”.


Ratificó luego que sólo se pagará a los docentes los días efectivamente trabajados, conforme al decreto vigente. “La ciudadanía seguramente acompaña los reclamos salariales y laborales y nosotros también pero se quiere que los alumnos y los docentes estén en las aulas”, reiteró.

 

Las obras
“Se ha estado trabajando sobre las obras ejecutadas por el gobierno provincial en Paraná, que actualmente suman 19 y demandan una inversión de 270 millones de pesos”, continuó diciendo el ministro que observó la construcción integral de la escuela que viene a reemplazar las dos viejas y obsoletas edificaciones sobre calle Corrientes, sin alterar su localización urbana, para que unos 300 alumnos puedan realizar las actividades correspondientes a EGB III y Polimodal. Consta de dos plantas, compuesto por dos cuerpos unidos por una galería, y allí se ubican 10 aulas, sanitarios, un SUM y otras dependencias.


“Estos trabajos se inscriben en algo que el gobernador ha planteado claramente: acá hay obras de educación, como las que se ejecutan en las escuelas Normal y Del Centenario, y también en lugares de mayor vulnerabilidad, como las que se realizan en las escuelas La Delfina y Nº 99 Tabaré, y en el plano de Salud, puesto que Paraná está en vía de tener su hospital del Bicentenario, pero al mismo tiempo está refaccionando el hospital San Martín y centros de salud. A ellas se suman otras de cultura, como los trabajos en La Casa de la Cultura”, acotó finalmente Lauritto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario