Secciones
La Provincia

D'Agostino se impuso en la interna radical y presidirá el Comité Provincia

La tendencia marca un posible triunfo de la Lista 38 Corriente Arturo Illia ,que lidera Jorge D’Agostino, candidato de Atilio Benedetti. En tanto, en Paraná, Ana Sione presidirá el Comité Capital.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

La lista 91 “Corriente Arturo Illia”, que encabeza el dirigente Jorge D’Agostino, se impuso en las internas radicales de este domingo a la 38 “Unidad y Renovación Radical”, que lidera el uruguaynse Guillermo Vázquez. De este modo, el sector que actualmente conduce la Unión Cívica Radical en Entre Ríos lo seguirá haciendo por dos años más. En Paraná, en cambió, ganó la lista opositora a las actuales autoridades y la exconcejala Ana Sione presidirá el Comité Capital

En las elecciones para autoridades del Comité Provincia se impuso el sector que lidera el diputado nacional Atilio Bendetti ante la lista que impulsaron la mayoría de los intendentes radicales y al que luego se sumaron otros sectores, como los dirigentes Hugo Lesca, Sergio Varisco y Fabián Rogel, informó la agencia APF.

El triunfo de D’Agostino marca una continuidad en la línea política de la conducción del partido, que actualmente preside José Artusi

En tanto, en Paraná la exedila Ana Sione se impuso por sobre Leandro Dato y dirigirá el Comité Capital.

A las 18 cerró la elección interna de la Unión Cívica Radical, en la que fue una jornada que se desarrolló sin inconvenientes. Así lo había indicado a UNO Manuel Tennen, apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR), y señaló que aproximadamente un 14% del padrón se acercó a las urnas en la provincia. Mientras que en Paraná se estima que entre el 18% y 20% de los afiliados habilitados fueron a votar.

Cabe recordar que un total de 78.835 afiliados radicales estaban habilitados para votar este domingo.

"Oposición clara"

 “Mayoritariamente el pueblo ha decidido que quiere un partido que haga hoy una clara oposición y, como dijimos, un partido que se prepare además para ser alternativa de gobierno”, celebró Atilio Benedetti, el líder de la Corriente Arturo Illía que postuló al vencedor D’Agostino al frente del Comité provincial.

En diálogo con Página Política, dijo que el resultado significa “resolver la discusión sobre la posición que debía tener el partido”. “Más allá de las personas, significa marcar el rumbo de la UCR, con claridad, y ese el rumbo que ha propuesto la Corriente Arturo Illia, esta corriente provincial que ha visto la luz este año pero que ha venido para quedarse”, remarcó. “El pueblo radical ha depositado la responsabilidad de conducir este partido”, destacó el ex candidato a gobernador y diputado nacional.

Añadió que la jornada de este domingo “es ejemplo para cualquier partido político” porque “en este aspecto, en el de ser ejemplo de cómo resolver las cuestiones internas, la UCR sigue marcando rumbos”.

Más información en la edición impresa de este lunes

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario