Secciones
Salvar vidas

Cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar

Entidades y organismos judiciales y públicos actividades por especialistas para brindar herramienta de asistencia a personas en riesgo

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

En los últimos tiempos distintas entidades, medios y organismos del Estado han avanzado con la ejecución de cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP). Son herramientas vitales para permitir que una persona pueda sobrevivir a un problema respiratorio o cardíaco.

Leer más: La importancia que tiene "aprender a salvar una vida"

Uno de los sectores que esta semana informó esta actividad, fue el Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos.

La entidad ubicada en calle Urquiza, brindó la capacitación a personas ligadas con el Círculo, y de esa manera se llenó el salón principal.

rcp.jpg

La capacitación estuvo a cargo del reconocido médico Mario Tizzoni quien cumple tareas en la entidad, el hospital San Martín y tuvo a cargo áreas estratégicas de Salud de la provincia.

En este sentido, el presidente del Círculo, Hugo Miño valoró la colaboración del médico y la predisposición del numeroso público que se hizo presente para participar de la actividad que finalizó con la entrega de certificados oficiales.

"Estamos trabajando en varios proyectos para ayudar a nuestros afiliados y a la población con actividades ligadas con la salud, y de allí es que vamos a profundizar la relación con la comunidad", expresó el comisario retirado.

rcp 1.jpg

Justicia

En tanto, desde el Poder Judicial de Entre Ríos, se informó que este jueves se desarrollará de 15 a 17 horas en el Salón de Actos del STJER, en calle Laprida 251, 2º piso, de Paraná, un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar que estará a cargo de la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación.

Está destinado a integrantes del departamento médico forense, la magistratura y el funcionariado, personal administrativo, técnico y de maestranza del Poder Judicial de Entre Ríos, y tiene como objetivo brindar herramientas para asistir con la debida rapidez a las personas en riesgo y restablecer la capacidad respiratoria y cardíaca.

La jornada es organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, no es arancelada y se entregarán certificados de asistencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario